26 de febrero de 2009

CARA A CARA


Salud peregrinos:

"Olvidad las cosas de antaño; ya no viváis en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no os dáis cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados". (Isaías 43:18-19)

Algo extraordinario va a suceder en el Cara a Cara, no nos lo perdamos; sobre todo los que no hemos tenido la oportunidad de asistir en otras ocasiones.

Seguimos adelante.
Benedictus para todos y legumbres al gratén.


25 de febrero de 2009

Ingrid Rosario en Barcelona


Hola, lo he oído esta mañana en Radio Amistad.


Mañana jueves día 26 de Febrero en el Centro Cristiano Belén, en Barcelona, calle Cartellà 170. Es el único día que estará en Barcelona. La entrada es gratuita.


Es a las 20 horas, para el que pueda y quiera ir...



Un abrazo!

24 de febrero de 2009

PASABA POR AQUÍ


Salud peregrinos:


Pasaba por aquí y me preguntaba ¿dónde están mis amigos y hermanos?

Así que sin pensármelo dos veces dejo estas palabras para que si alguien la lee se anime a dar una señal de vida.

Tantos y tan solos. Tantos y tan olvidados. Tantos y tan lejanos a veces. Pero persevero con la esperanza de despertar en todos vosotros la curiosidad, el deseo y el buen hacer de escribir o contestar en este mat¡ravilloso "blos" que solitario y meditabundo ve pasar los días sin demasiadas entradas y salidas.

En fin, bendiciones para todos.


Festetes per a tots, fins i tot per a la "catalina radical"


23 de febrero de 2009

EN EM HIGO


Salud peregrinos:


"Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta, y el Señor te lo recompensará". (Provervios 25:21-22)


Una conducta a veces dificil de llevar a cabo ya que nuestro orgullo se resiente. En fin, esos matices que en definitiva confirman nuestro caracter cristiano.
Dios nos ayude a vivirlos intensamente por encima de orgullos y prejuicios.
Dios nos fortalezca en este día para poder vivir este proverbio si tenemos la oportunidad.


Arrevoire


20 de febrero de 2009

NO HAY SALVACION SINO EN CRISTO.

Y es que en el y solo en El hay salvacion ,
dice el apostol :

"No hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres,en que podamos ser salvos"
¿Hay algun lugar sobre la tierra donde no reine el pecado?(notese reine en minuscula....)
Leed las biografias y vidas de los cristianos mas santificados, y os dareis cuenta de que aun las lumbreras mas ardientes de entre el pueblo de Dios han experimentado una profunda corruccion e imperfeccion.Patriarcas y Apostoles,Padres de la Iglesia y Reformadores, Lutero,Calvino ,Hall o Weslei y todo el etc.... que quieras al unisono nos confiesan su propia pecaminosidad,y indignidad.
¿Y que prueba todo esto?El que la naturaleza humana esta tan manchada y depravada,que el hombre por si mismo es incapaz de salvarse.(El juez Garzon sin duda tendria trabajo en abundancia)..........

Hay multitud de hombres y mujeres que an sido bautizados y que profesan honrar a Cristo,pero en realidad lo desonrran en gran manera .Otorgan a Cristo cierto lugar en su sistema religioso,pero no el lugar que Dios a dispuesto que ocupe.Cristo no es el todo en sus almas.Unas Cristo y la Iglesia;otras ,Cristo y los sacramentos;Cristo y los pastores; Cristo y..................y asi cambiamos el plan de salvacion dispuesto por Dios por otro plan , desposellendo a Cristo de su trono pues damos a otras cosas el lugar que a El pertenece.

No importa quien sea el que os enseñe esta religion, ni sobre que palabra sea fundada.
Ya sea el papa o un cardenal,un arzobispo o un obispo,un presvitero o un diacono,un episcopaliano o un presviteriano, un bautista o un independiente,un metodista o uno de los hermanos, sea quien sea que añade algo ala obra de Cristo, enseña algo herroneo.

Aseguraos de que el peso de vuestra salvacion descansa en Cristo !!! y en nadie massss!!!!!!!!!!!

19 de febrero de 2009

DE LA MANO DE JESÚS


Salud peregrinos:


"Esto es lo que dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: "Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar". (Isaías 48:17)


Él nos enseña todo aquello que nos conviene, pero ¿somo humildes para aceptarlo? ¿Capaces de discernir entre su enseñanza y la que el mundo nos ofrece? ¿Valientes para seguirlas?
¿Cuántos "peros" irrumpen constantemente a la hora de aplicar su enseñanza?
Tomar la decisión de vivir día a día bajo la dirección de Dios a de ser nuestra máxima. Seguir el camino que Él nos traza debe de ser nuestro deleite y nuestra preocupación.

Si vivimos entre dos aguas jamás conoceremos el placer de vivir en la justicia y el orden de Dios y el mundo nos robará esta experiencia, pero si decidimos vivir constantemente para Él conoceremos la paz, la seguridad y el cumplimiento de su Palabra en nuestras vidas.

Dios está comprometido con su Palabra y ésta se hace realidad en nuestras vidas cuando andamos en ella.

Vivamos vidas comprometidas con la fe que profesamos. Vivamos al amparo de sus promesas. Vivamos vidas gozosas sintiendo a cada instante la mano y la mirada sonriente de nuestro Creador.

Vivamos para Cristo, es la mejor decisión que podemos tomar cada día.
Te invito en esta mañana a tomar la decisión de vivir el día de hoy para Cristo, atendiendo a su Palabra, su enseñanza y avanzando por el camino que Él te muestra.
¡Dios te bendiga y guarde!

Agur y confitura de alcornoque

18 de febrero de 2009

CUATRO COSAS SON



Bon día agustiados seguidores del blos:





"Observad el derecho y practicad la justicia, porque mi salvación va a llegar; mi justicia va a manifestarse. Dichoso el que así actua, y se mantiene firme en sus convicciones; el que observa el sábado sin profanarlo, y se cuida de hacer lo malo". (Isaías 56:1-2)





Mira, ahí van cuatro apuntes para que no estemos ociosos y podamos ir pensando en aquellas cosas que debemos ir haciendo para agradar a Dios. Claro que mirado en frío son cuatro cosillas de nada, pero si entras en pateria nos ocuparan todo el día y parte de la noche. Y es que cultivar un buen caracter cristiano no es ni sencillo, ni rápido; requiere tiempo y una mente y un corazón dispuesto para que en todo demos la talla.





No hay prisa, pero tampoco es cuestión de dormirse en los laureles. Si nos disponemos a actuar consecuentemente ya hemos avanzado, ahora nos queda el hacerlo y para ello no estamos sólos, el Espíritu de Dios nos sostendrá, así que ánimo y a reciclarnos para llegar a la estatura que Dios espera de cada uno de nosotros.





Salud y elasticos para sujetar los pantalones.

16 de febrero de 2009

SE BUSCA MUJER MUY PELIGROSA!!!



¡ATENCIÓN Y PRECAUCIÓN!

SI HAN VISTO A ESTA JOVENZUELA, SEPAN QUE TIENE ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA, ENTRE OTRAS COSAS, POR CUMPLIR 15 AÑOS UN DÍA COMO HOY 16 DE FEBRERO DE 2008.

SEPAN QUE ES MUY PELIGROSA Y VA ARMADA, PARECE SIMPÁTICA Y AGRADEBLE, PERO NO SE FIEN DE SU ASPECTO. EN LA FOTO NO SE APRECIA, PERO AL OTRO LADO DEL MAR, TIENE UN BARCO DE NARCOTRAFICANTES ESPERÁNDOLA, ELLA ES LA CABEZILLA DE LA BANDA...

ASÍ QUE SI LA VEN, NO DUDEN EN AVISARNOS, SE OFRECE UNA RECOMPENSA DE 1.000.000 DE DOLARES PARA QUIEN DÉ CON SU PARADERO, PERO... NO ME LOS PIDAN A MÍ, PAGA EL GOBIERNO!!!!

No se olviden de felicitarlaaaa... :)))

La policia.

TAN SÓLO TENÍA 17 AÑOS



Saludos:

Acabo de descubrir como subir la foto y no te imaginas la "ilu" que me hace. A partir de ahora subo foto y el texto que lo ponga cada uno. Aunque mejor añado el texto y os ahorro problemillas.

Pensaba esta mañana con la muerte de Marta del Castillo, esta joven sevillana de la que después de muchos días de busqueda, se a conocido la fatal noticia de su muerte a manos de alguien conocido.

17 años truncados por la locura irracional de un individuo capaz de matar y desacerse del cuerpo de una forma ruín, descabellada y tremendamente cruel. La familia vive ahora un verdadero calvario de rabia, impotencia y un dolor que va más allá de las fuerzas, de la lógica y que escapa a toda comprensión. Poco pueden hacer las lágrimas y las palabras de consuelo para esos padres y hermanas de Marta.

Vivimos en un mundo loco donde la locura alcanza a hombres y mujeres sin importar la edad y que cada día con mayor desverguenza se ensañan con el que tiene al lado sin miramientos de ninguna clase. A muerto asesinada una joven y han matado a unos padres que posiblemente jamás podrán volver a ser lo que eran. Sueños rotos, vidas destrozadas tan solo porque alguna mente enfermiza y esclavizada por el diablo que se desfogó cruelmente sin tener en cuenta las dramaticas consecuencias de su vil acción.

Como padre intento ocupar el lugar de esos padres que ha tenido que vivir en primera persona este suceso y no puedo por menos que llorar y dar gracias a Dios por guardar a mi familia de vivir y experimentar semejante tranze brutal e inhumano en mi vida.

Mi deseo es que a través de ese dolor sus corazones no se endurezcan y puedan ver y conocer el amor de Dios aún en medio de este caos.

Oro al Señor para que en su misericordia tenga para ellos un toque de su gracia que les permita salir adelante con fuerzas renovadas y con una esperanza más allá de la que el mundo nos da. Una esperanza en Cristo que les ayude a afrontar el día a día perdonando y consolando a otros que desgraciadadmente también les tocará vivir una experiencia similar.

Dios les bendiga y consuele.

14 de febrero de 2009

Pamplinosos

Salud la compañía:

Ya estoy en mi casa escribiendo en el blos.

A ver cuantos reponden antes de las tres como sa quedao en la reunión.

Dios os bendiga y os evite los uñeros de tanto escribir en este blos.

Saludos y mejillones al vapor

Nueva oportunidad

Bueno, soy el primero.
Espero que no sea el único.
Me lo he pasado genial hoy, sois todos muy especiales.
Os quiero mucho.
Dios nos seguirá bendiciendo, estoy seguro.
Benji, te hemos echado de menos en la reunión, pero has estado presente en nuestras críticas... digo corazones :)

Bona nit

10 de febrero de 2009

decir adiós

Leía días atrás un libro en el que se relatan experiencias reales de personas que han perdido a su cónyuge. Distintas circunstancias, situaciones, edades… pero al final puro dolor, soledad, tristeza y en el mejor de los casos la esperanza cierta de volver a verlos.
Hace unos tres de meses murió la madre de mi esposa y comentamos a menudo la soledad en la que vive actualmente su padre. Cansado, depresivo y algo distraído va afrontando el día a día con más desconcierto e impotencia que resignación. Nos sorprende y nos llega a desconcertar en algunos momentos, pero pronto nos concienciamos que el impacto de la muerte de su esposa no es nada fácil de digerir y aceptar.
Y en silencio pienso cómo me encontraré si tengo que vivir en mi propia persona esta situación. Es algo que intento eludir, pero también comprendo que cada año que voy añadiendo a mi existencia es un paso que me va acercando más a esa terrible realidad. La muerte es cruel, malvada y no respeta a nadie, y se que más tarde o más temprano llamará a mi puerta. No se si partiré antes que mi esposa o si será ella la que probará primero de esa copa. Lo cierto es que si me adentro en ese mar tempestuoso acabo con los ojos llorosos y enfadado por lo rápida que se disipa la vida. Sí, ya sé que tengo vida eterna y que estaremos juntos por toda la eternidad; pero la vida y lo que ésta me da me gusta, me llena y me ofrece cosas que se que allá en el cielo ya no tendré. Por este motivo quiero vivirla y apurarla al máximo gozando a cada segundo de todo aquello que Dios me permite disfrutar y compartir.
No es fácil asimilar y admitir ese estado de cosas a las que nos resistimos y de las que desgraciadamente tendremos que probar. Quizá sea por eso que deseo vivir cada instante con intensidad, mirar lo que me rodea y sonreír despierto a cada amanecer. Mirar cara a cara la vida y saborear todo aquello que pone a mi alcance y para ello me gusta echar mano también de los muchos recuerdos que van dando color a mi caminar.
Amo a mi esposa, a mis hijos y ese amor me lleva a pensar que habrá día en que nos tendremos que decir adiós. Y eso me entristece, pero el mismo tiempo me ayuda a amar todavía más a esos maravillosos seres que Dios a puesto a mi lado. Me cuesta trabajo admitir las arrugas y las canas que poco a poco van llenando todos los espacios que encuentran disponibles a su paso. Me molesta ver como la realidad se va desentendiendo de aquello que un día fui. Pero de tarde en tarde, al mirarme en el espejo, alcanzo a descubrir aquellos pequeños matices que me traen a la memoria estampas lejanas de mi juventud, de mi adolescencia y de aquellos años que hoy, desgraciadamente, ya forman tan solo parte del pasado.
Deseo vivir con la mirada en el cielo, pero dejando que mi corazón pueda llegar a sentir, a vivir y a latir con toda su fuerza por aquellas cosas que Dios me ha dado y que dan un valor incalculable a mi existencia.
No se que palabras sabré usar para despedirme, tampoco se si podré pronunciarlas ni tan siquiera si habrá quien las pueda oír. Pero vaya por delante esta declaración de amor para todos aquellos a los que compartieron un espacio de mi vida. Dios nos ayude a vivir cada día mostrando nuestro amor para con todos pero sobre todo, con nuestras familias, esos seres extraordinarios que Dios nos ha dado.

Saldrá esta semana en el Boletín

6 de febrero de 2009

ANDE ANDARÁN

Saludos peregrinos:

¿Ande andarán? pues días a que no se sabe na. Desaparecidos, escurridizos o tan solo aletargados ¿Quién me lo dirá?

Os dejo este precioso Salmo para consuelo del alma.

"Señor, mi corazón no es orgulloso, ni son altivos mis ojos; no busco grandezas desmedidas, ni proezas que excedan a mis fuerzas.
Todo lo contrario: he calmado y aquietado mis ansias. Soy como un niño recien amamantado en el regazo de su madre.
¡Mi alma es como un niño recien amamantado!
Israel, pon tu esperanza en el Señor desde ahora y para siempre. (Salmo 131)

Tan sólo estar con el Señor reconforta y es con Él que todo alcanza a tener sentido. Más allá, tan sólo desconcierto, perdida de visión y casi si darte cuenta alejamiento. Nuestro sendero es seguro si por él transitamos, pero hay otras sendas, otros atajos y falsos caminos que nos pueden confundir.

Humildad y este contentamiento infantil es lo que el Señor recomienda como condición indispensable para entrar en el reino de los cielos. ¿Dónde está nuestro corazón? ¿A dónde se dirigen nuestros pasos? ¿Qué nos quita de estar en sus brazos como el niño recien amamantado?
¿Qué nos seduce para mirar hacia otro lado? ¿Qué problema te roba la paz y el tiempo de estar con Jesús? ¿Qué te da la vida que te seduce? ¿Qué proyecto te ciega y te domina?

No hay nada mejor ni más provechoso que estar con Jesús y como un niño en brazos de su madre vivir confiado. Todo lo demás puede esperar y si lo olvidas casí mejor.

Sigamos adelante con aquellas cosas que veradderamente importan y ahora importa nuestro compromiso, nuestra amistad y sobre todo fidelidad al Señor. Unánimes en el vinculo del amor para superar estos parentesis de agobios, pereza, descuido o tan solo olvido porque no hay nada mejor que estar en su presencia, en sus cosas y andando de la mano de El.

Dios os bendiga y guarde a lo largo de esta semana que poco a poco va llegando a su fin. Y que al finalizarla podamos mirar hacia atrás y contemplar que nuestro trabajo dejó una huella digna deser seguida por aquellos que nos vieron pasar.

Pochonets

3 de febrero de 2009

POR EJEMPLO

Salud, beneficiarios de este blog:

Trabajo tenía el rey David, y a lo largo de toda su vida, con excepción quizá de su tiempo de pastor que le permitía retozar un poquito más entre algún desjarretamiento de osos y leones, toda su vida estuvo marcada por guerras, huidas y muchos problemas, sin embargo supo encontrar tiempo para Dios y para componer preciosos salmos que son de bendición para todos nosotros.
No creo que nuestras vidas estén tan ajetreadas como las del rey David, que nos impidan estar más cerca de Dios y servirle con ánimo y esfuerzo.
¿Cómo nos va aconfiar Dios empresas grandes si estamos fallando en las más elementales y sencillas?
Busquemos PRIMERAMENTE el reino de Dios y su justicia...
¿Qué es lo primero en nuestras vidas?
¿Sabes que a través de este blog gente desconocida puede entrar y ser tocada por Dios?

Cobremos ánimo y plasmemos aquello que Dios nos pone en el corazón, sólo Él sabe el alcance de esas palabras.

"Aparta mi vista de cosas vanas, dame vida conforme a tu palabra". (Salmo 119:37)

Pongamos la mirada en las cosas de Dios, porque allí está la vida.

Dios os bendiga y anime a seguir adelante con este proyecto.

2 de febrero de 2009

Constancia

Bon día:

El Evento Evangelístico es un claro exponente de perseverancia, trabajo, ilusión y fe. En algo más de un año podemos ver la mano de Dios y como la Iglesia se llena y almas se entregan a Cristo mientras los hermanos y hermanas involucrados en el evento crecen en anchura y estartura espiritual delante de Dios y de los hombres.

Si queremos ver nuestros ministerios y nuestras vidas prosperar, no bajemos la guardia y eso conlleva defender todo aquello que Dios nos pone al alcance.

Me niego a perder este blog, así que todos a escribir y a comentar, que cosas nos suceden como para llenar un par de lineas cada día.

Escribe que es gratis y llega a edificar.

FUTURO DEL BLOG

Hola a todos!

De momento no pondremos el calendario del mes de Febrero. Dada la baja participación tanto en comentarios como en entradas, nos estamos planteando cerrar el Blog.

La decisión la tomaremos en la próxima reunión del viernes. Fue una prueba piloto para mantenernos más unidos y tomar el pulso a nuestra relación personal diaria con Dios. Si nos tuviéramos que regir por los resultados que ha dado, prácticamente no tenemos pulso espiritual, unos más que otros, cosa que no es cierta, por lo que si el Blog no cumple con su cometido, no vamos a gastar esfuerzos y energías en mantenerlo, es obvio.

De todas maneras ya charlaremos sobre este punto en la megareunión del viernes...


Un abrazo!