6 de febrero de 2009

ANDE ANDARÁN

Saludos peregrinos:

¿Ande andarán? pues días a que no se sabe na. Desaparecidos, escurridizos o tan solo aletargados ¿Quién me lo dirá?

Os dejo este precioso Salmo para consuelo del alma.

"Señor, mi corazón no es orgulloso, ni son altivos mis ojos; no busco grandezas desmedidas, ni proezas que excedan a mis fuerzas.
Todo lo contrario: he calmado y aquietado mis ansias. Soy como un niño recien amamantado en el regazo de su madre.
¡Mi alma es como un niño recien amamantado!
Israel, pon tu esperanza en el Señor desde ahora y para siempre. (Salmo 131)

Tan sólo estar con el Señor reconforta y es con Él que todo alcanza a tener sentido. Más allá, tan sólo desconcierto, perdida de visión y casi si darte cuenta alejamiento. Nuestro sendero es seguro si por él transitamos, pero hay otras sendas, otros atajos y falsos caminos que nos pueden confundir.

Humildad y este contentamiento infantil es lo que el Señor recomienda como condición indispensable para entrar en el reino de los cielos. ¿Dónde está nuestro corazón? ¿A dónde se dirigen nuestros pasos? ¿Qué nos quita de estar en sus brazos como el niño recien amamantado?
¿Qué nos seduce para mirar hacia otro lado? ¿Qué problema te roba la paz y el tiempo de estar con Jesús? ¿Qué te da la vida que te seduce? ¿Qué proyecto te ciega y te domina?

No hay nada mejor ni más provechoso que estar con Jesús y como un niño en brazos de su madre vivir confiado. Todo lo demás puede esperar y si lo olvidas casí mejor.

Sigamos adelante con aquellas cosas que veradderamente importan y ahora importa nuestro compromiso, nuestra amistad y sobre todo fidelidad al Señor. Unánimes en el vinculo del amor para superar estos parentesis de agobios, pereza, descuido o tan solo olvido porque no hay nada mejor que estar en su presencia, en sus cosas y andando de la mano de El.

Dios os bendiga y guarde a lo largo de esta semana que poco a poco va llegando a su fin. Y que al finalizarla podamos mirar hacia atrás y contemplar que nuestro trabajo dejó una huella digna deser seguida por aquellos que nos vieron pasar.

Pochonets

4 comentarios:

Lidia Matarin dijo...

Lo siento amigo mío solo estoy yo:(
Ala... sta tronan!! me gusta que llueva.

Me gusta la figura materna que utiliza David para describir como se siente, satisfecho seguro feliz. Siempre me emociono cuando me himajino al Apostol Juan recostado en el pecho del Señor Jesús.

Es verdad, en Él es donde verdaderamente nuestra alma puede reposar.Cuantos beneficios hemos recibido de Él!! quiero ser agradecida por su amor.

A!! también le doy gracias por ti, apesar de ser mi pesadilla.

Muaaaa

Raquel dijo...

No entiendo porqué pone que ésta publicación se ha publicado el día 2 de junio del 2009... xD
En fín... jaja

En relación a lo que decís de estar con Dios, de estar confiados en sus brazos... Hay una canción de un grupo que me gusta mucho que dice: "... si me pierdo en la nada, mi guía eres tú, si mil dudas envuelven todo mi ser, eres mi almohada, en tí descansaré!"

Una almohada, simplemente, una forma muy simple y sencilla de ejemplificar que confiamos y descansamos en Dios, me encanta! =)

Un besito a todos!

Santi dijo...

R.I.P. (rabets i pebrots)

A ver Raquel, te descifro el enigma... la primera cifra es el mes (2, febrero) la segunda el día (06) y la tercera (2009)el número de costillas que se me han roto de risa con tu paranigma.

En fin cosas de la almohada que a menudo se unde y nos dificulta la respiración produciéndonos alguna burbuja encefalocardioestrogenaconbutaprofeno que nos hace ver lo que no es.

Gracias de todas formas por escribir algo, ya ves que esto está tieso. A este paso no llegamos ni para el funeral.

Agur y cetollos al dente

Raquel dijo...

Santiii!! no te estarás riendo de mi, sino conmigo... no??? jajaja
Eso espero ¬¬
En fin, es que no es la lógica de ponerlo así, porque en los coments que hacemos si q pone primero el dia, el mes y el año.. en fin! xD

Un bso a tots!