22 de abril de 2009

¿Qué hacéis de más?


Hola germanets!!!!


Leía el otro día en Mateo 5:46-48 y me quedé helado, como el de la foto:



46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.



Es magnífico tener una relación personal con Dios, vivir en su presencia, llorar de gozo, contemplar su santidad y agradecer su salvación... volar como las águilas, pero a veces hay pasajes como este que me ponen de alguna manera los pies en el suelo. Y es que especialmente la pregunta "¿Qué hacéis de más?" se me clavó en la mente y aún la llevo ahí...


Sabemos que la salvación no se trata de hacer sino de ser, pero es sorprendente cuando te paras y haces un repaso de tu vida y te preguntas ¿qué he hecho yo de más en esta vida que cualquiera de los que no conocen a Dios?... y la verdad es que aún le estoy dando vueltas, porque las respuestas que me salen no me acababan de convencer... Ir a la iglesia, tocar la guitarra y tomar la santa cena no creo que sean respuestas para estas preguntas...


Me gustaría realmente hacer una diferencia con mi vida en esta generación. Os animo a no dejar pasar oportunidad de ser radicalmente diferentes a este mundo y sus corrientes. Creo que lo que hace la diferencia es el verdadero amor no creéis? El amor, lo único que el diablo no puede plagiar.


Besos!!

7 comentarios:

Santi dijo...

R.I.P. (rábanos i pimientos)

Lo triste es que las obras ya las preparó Dios de antemano y nosotros andamos tan atareados, que la mayoría de las veces se nos pasan sin darnos cuenta.

Como dices, el amor es el más grande don e imposible de imitar por nuestro enemigo, y supongo que si andamos con los ojos bien abiertos, oportunidades de ser como el buen samaritano las encontaremos.

Seamos como el viento llevados de acá para allá y de buen seguro, que sin apenas darnos cuenta estaremos haciendo más de lo esperado.

Cerca de Dios, como los apóstoles cerca de Jesús, dejando que sea el Espíritu quien imprima la hoja de ruta. Jesús era el centro de atención y quien imprimia la marcha, el resto se encontraban en medio de cada acción actuando como podían; supervisados, corregidos y alentados por Jesús.

Si estamos cerca de Dios seguro que siempre haremos algo de más.

Os deseo un feliz día lleno de oportunidades para servir.

Rebecca dijo...

No hace mucho, yo tmbn leí este texto en un devocional, y tmbn me hizo reflexionar...

Si cojemos el pasaje literalmente, que fácil es saludar a nuestros amigos, reir con ellos y amarlos, si, los quieres un montón! pero... y los que no son tan amigos? o los que nos han hecho daño? que pasa con ellos? los ignoramos? o si, les saludamos para hacer lo correcto, pero en nuestro corazón no les amamos.
Yo pensaba en esto, y es verdad, esto tmbn lo hacen los del mundo, es lo fácil,qué hacemos nosotros de diferente a ellos? donde reflejamos el amor de Dios?

Que el Señor nos ayude a mostrar una diferencia y poner de nuestra parte para amar a los no tan amigos...

Un besito y yo tmbn os deseo un buen día!

Rebecca dijo...

GENTE!! ya se pueden comprar las entradas del concierto!

Desde el servicaixa, por internet o llamando al teléfono 902 33 22 11,las + caras valen 30€, las + baratas 18€ y hay precios entre estos...

Un beso!

Raquel dijo...

Sal de tu agujero... de tu casa...de tu iglesia.. de donde sea y EMERGE!!!

Para hacer la voluntad de Dios y no moldes duros que tenemos de religiosidad que no sirven sino para aparentar!!

Dios te manda que seas LUZ a este pueblo tan perdido!

Dios os bendiga!

Raquel dijo...

Todo lo que he puesto, en la tercera persona del plural.. xD jaja

Yo tmb me incluyoo!!

Lidia Matarin dijo...

petonarros para todos!!

Escuchando a Marcos Witt esta semana, le decía yo a mi hija Ester, de la misma manera que el rey David fue en su generación un reformador en la alabanza, Marcos lo ha sido en la nuestra.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, yo también me lo he preguntado alguna vez, y en esta nueva etapa que estamos viviendo en la iglesia veo las cosas desde otra perspectiva, y estoy mas inquieta.
Pero creeme que tu trabajo en el Señor no es en vano, Dios te usa cuando tocas la guitarra como tu dices, cuantos y cuantos domingos he sido bendecida porque Dios te utilizó, y me consta que no a mí sola.
Tu ejemplo de fidelidad compromiso e integridad, es útil para motivar a otros a amar y servir a Dios.

Ehhhh!! que no te paso jabón....
pero es cierto tú eres un referente. Je,je ya está.

De otra banda... sí, que bueno que no nos conformemos y deseemos mas.

David dijo...

Hola!

Vaya! Gracias por tus palabras, siempre va bien una amiga que te quiera.

Lo que hacemos lo hacemos para Dios, y estamos haciendo lo que creemos que Dios nos está mandando, pero corremos el riesgo de confundir el medio con el fin, por ejemplo pensar que realizar un culto es en sí mismo un fin, cuando no lo es, o lo es parcialmente. Estoy seguro de que hay gente no cristiana en ONGs o asociaciones o clubes o esplais, que son tan fieles o más que nosotros en su tarea diaria o semanal... ¿qué hacemos de más?.

Como bien dices Lidia, es un motivo de inquietud, no de ansiedad, pero sí de reforma constante contra el conformismo.

No debemos caer tampoco en el error de ir de aquí para allá, creyendo que por movernos más o hacer más cosas va a ser mejor, el tema no va por ahí. El contexto es claro, el del amor. Debemos estar dónde Dios quiere que estemos. Alguno será misionero y viajará por medio mundo, otro será maestro en su iglesia por generaciones, pero estando en nuestro lugar, debemos marcar una diferencia.

Bueno, en ello estamos.

Besos!!!