20 de enero de 2009

Avisos


Hola a todos!!

Me gustaría compartir con vosotros mi devocional de ayer hacerca de algunos proverbios...

Proverbios 19:1-15

Una de las cualidades de estos dichos sabios es, que, si se tienen en cuenta, son como informaciones de la ruta antes de salir de viaje. Veamos algunos.

La insensatez del hombre tuerce su camino (3)
La necesidad, en contraste con la sabiduría, se trata extensamente en este libro. Cuando no se aceptan los consejos se incrementa cada día la necesidad y se perjudica mucho uno mismo (2), aunque luego se le eche a Dios la culpa de los errores propios (3), es así desde el principio (Gn.3:12). El falso testimonio tendrá consecuencias (5,9), y, por el contrario, seguir la sabiduria lleva a muy buen fin (8). La herida incurable de un hijo insensato o de una esposa amante de los líos, abundan en el tema (13).
Todos los hermanos del pobre le aborrecen (7). La pobreza tiene un gran protagonismo en la porción que tenemos delante. No es un defecto en sí (1), pero, tristemente, aleja a los amigos (4,6), e incluso a la familia, pues prefiere no ser lesionada en sus intereses (7), pero puede ser provocada por quien la padece (15). Como contraste tenemos al ácido perfil del rico necio (10).
La cordura del hombre detiene su furor (11). El sabio consejo de no responder a las ofensas, vengan de donde vengan (11,12), es siempre digno de seguir, y muy cristiano, pues así hizo el Señor (1P 2:23), claro que es muy difícil, sobre todo si son infundadas, pero nunca se ha dicho, ni se dirá, que vivir como Dios quiere que lo hagamos, es sencillo.

Aplicación
La insistencia de este libro al contrastar la necesidad con la sabiduría debiera ponernos en guardia, porque es mucho más fácil de lo que estamos dispuestos a aceptar, que con frecuencia nos sorprendemos en actitudes necias, impropias de los que han recibido la luz de Dios, por medio de su Palabra. Al mismo tiempo, las sabias sentencias prácticas que nos ofrece, permiten tener un conocimiento del comportamiento humano, y de sus consecuencias, mucho mejor que leyendo cada día todos los periódicos del mundo, o todos los libros publicados.

Os quiero dejar con esta frase: "La sabiduría que viene de Dios es siempre la mejor".

Pido a Dios que me dé de su sabiduría e inteligencia para afrontar todas las situaciones de la vida.

Un beso!!

3 comentarios:

Raquel dijo...

Hola!
Pues sí, es verdad.. la Bíblia está llena de sabiduría y los proverbios son una guía para vivir la vida en todo momento!
Cuando hago la celula, siempre sale algún que otro proverbio!
Espero, al igual que tú, que Dios nos de sabiduría en cada momento para saber afrontar cada situación en nuestra vida! es tan importante...

Bueno, ptons a tots!=)

Lidia Matarin dijo...

Heyy Gerarito!!! & company :)

Me gusta el libro de proverbios es muy práctico.

El autor de proverbios aprendió de su padre que hay una sola cosa que tiene prioridad, sobre todas las demás.
David enseñó a Salomón que buscar la sabiduría de Dios y su voluntad, era lo mas importante que podia hacer. Todo esto tiene una dimensión de obediencia, a la buena enseñanza de un padre.

Señor: quiero escoger, retener y guardar tu sabiduría, para que me guies en el camino.

Muaaaaaaa!!!!!!!!

David dijo...

Eiii!

Amén, me gusta el libro de proverbios, cada día encuentro algo nuevo, si me lo supiera de memoria sería cantidad de listo, y si además les hiciera caso... puff