23 de enero de 2009

MANSO



Hola :(

Hoy necesito compartir algo que me ha pasado esta mañana, en mi trabajo.

Os voy a presentar a un compañero mío, bueno... que trabajamos juntos aunque en diferente sección.

Es diborciado, delegado laboralísta, fumador empedernído, mal hablado muy mal hablado, brusco, grosero, chulo, despota, egoísta y además marujo, tiene un sin fin de cualidades y no lo estoy exagerando, ¡a bueno! también es listo pero no inteligente.

Hoy he metído la pata con él, por algo que no viene al caso, me ha dicho...¡ que te den ! y yo ni corta ni perezosa le he respondído ... y atí que te den más! se ha hecho silencio sepulcral, en el comedor, estabamos desayunando, y con la misma rapidez que mi boca ha dicho: más, encima mío ha caído una losa,¨MANSO¨ y esque no os lo perdais, ayer leí en Mateo 26:47,56 algo que para mí no es nuevo, pero que rápido he caído.

Se consuma la traición de Judas, de la forma más rastrera. Y destaca la total mansedumbre del Señor, renunciando absolutamente a defenderse. Con todo y eso Jesús aprobechó el momento para dejar claro su mensaje una vez más. Al final, como estaba anunciado, los discípulos lo abandonan llenos de miedo.

Esta escena me emociona, nunca un beso fue tan famoso ni tan costoso, Jesús no tiene una mala palabra para el discipulo traidor, y se deja besar mansamente. Con el poder del Señor Jesús los podía haber fulminado, pero ¿entonces como nos salvaríamos tu y yo? ¡ Bendita mansedumbre! ¿ aprenderé de ella? hoy he metído la pata.

Todo esto sucedío para que se cumpliesen las escrituras, todo lo que los profetas habían dicho, Él basó sus enseñanzas en ellas. Él fue el cumplidor mas grande de ellas incluso al punto de dar su vida, para que ni un pequeño punto siquiera quedase sin cumplir. Sabiendo todo esto ¿cómo es posible que a veces nos las tomemos tan a la ligera? hoy he metído la pata.

Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón.

Señor: perdóname

Muaaaa

7 comentarios:

Santi dijo...

R.I.P. (rábanos i pimientos)

Bueno, ningún rayo del cielo te cortó las patas. Así que ahí las tienes para seguir andando y metiendolas de tarde en tarde, para que nos venga a la memoria lo debiles y necesitados que estamos del amor y la misericordia de Dios.

Si te sirve de consuelo a todos nos acostumbra a pasar de tarde en tarde. Para eso nos cuelgan las patas para hacer de vez en cuando alguna soberana estupidez. Lo que cuenta es la reflexión siguiente al desliz y que te hace ver que Jesús está a nuestro lado a pesar de...

Dios te bendiga y te de gracia con el "figura".

David dijo...

Ayayayayayyyy... Que ya me parecía a mí que no eras perfecta... Ya le dije a Tony, a ésta hay que vigilarla de cerca, que el día menos pensado nos mete la pata... si es que... ahora te tenemos que echar del ministerio o torturarte... elige, aunque también puedes rezar 2.000 padresnuestros y 4.000 aves marías... jajajajaja

Me gusta tu sinceridad y humildad al reconocer tus fallos, es un don inapreciable que a muchos nos cuesta. La actitud contraria me produce naúseas sobre todo cuando la veo en mí.

Dios nos ayude a ser mansos y a retener la lengua antes de que se nos suelte sin remedio, a veces es más rápida que la misma luz, la luz que habita en nosotros, y por décimas de segundo nos gana la partida.

Como dice Santi, lo bueno es que te dieras cuenta y te hayas arrepentido, buscando quitarle alas a la lengua `para que no vaya tan rápido, y la próxima vez la luz llegue antes.

Yo pensaba que con tu experiencia al lado de Santi ya habías aprendido mansedumbre, pero parece ser que hay peores "figuras" por ahí sueltas... jajajaja

Un beso!

Rebecca dijo...

Tita, que bonita reflexión, y que razón tienes!!!
Cuantas veces la cagamos, sea con palabras o simplemente con pensamientos...

Debemos aprender de esas palabras de nuestro amado papá e intentar refrenar nuestra lengua y tmbn nuestra mente!!

Como decía David, gracias por tu sinceridad, muchas veces, los cristianos intentamos aparentar ser santos, sin pararnos a pensar que tmbn somos personas y como personas que somos, tenemos nuestros fallos o pecadillos, (no pescadillos) jejeej los cuales hay que ir corrigiendo como creo, tú bien has hecho.

Un beso!

Raquel dijo...

Tita, si es que además de que nos digan que nos parecemos en la cara, tmb nos parecemos en el carácter!! jajaja

Pero bueno, poco a poco lo vamos puliendo, no??? jiji

Me alegro de haber leído tu entrada y además me anima a seguir!!

Un besito a todos! =)

Raquel dijo...

Hey!! Bueno, solo es para ver si se ha cambiado mi foto de perfil!! jeje

=)

Payasina!! :P

nadie4ever dijo...

Tranki. Te voy a ayudar para responder con mas originalidad la próxima vez:

"Con los huesos de tus muertos me haré una escalera para subirme a los cuernos de tu ma..."

Bueno, bromas aparte. Creo que a todos se nos escapa algo de vez en cuando. Ya decía Santiago que le lengua es pequeña y enciende un gran fuego.

¡Al menos le enseñaste quien manda! (Es bromaaa, de nuevo).

En serio (otra vez). Tenemos que pelearnos todos los días con nuestro YO para ser como el Señor quiere. Ya te compraré una pulsera WWJD de esas para ti. ¿Cual es tu color favorito?

Lidia Matarin dijo...

Hola amigo for ever!!!

Ya ves como las gasto.... pero tu me has asustado!! jeje

oye lo de la pulsera OK, me gusta el negro, seguro que eso ayudará.

Me alegra que estés por aquí,aunque no te podamos ver, eso significa que nos quiereeess!! nosotros también.

Muaaaaa!!!!!!!