9 de enero de 2009

EPAFRAS

Hooolaaaa!



¿Cómo están mis ávidos lectores y escritores del Blog? Espero que a punto para recibir la mejor entrada en el blog de este año, del pasado y del siguiente... Lástima que de momento no sea yo el que la haga... pero para ir abriendo boca ahí va esto...



Si os preguntara quién conoce a Epafras, seguro que nadie me respondería, si os diera más datos, como por ejemplo su apellido, González, aún estaríais más perdidos... pero si os dijera que es moreno, alto, guapo, fuerte, ágil, amable, simpático... seguro que os vendría a la mente una imagen de mí... pero no, no soy yo, jajajajajaja...



¿Quién es Epafras? ¿Qué clase de padres tuvo para que le pusieran ese nombre? ¿Qué mal hizo para llamarse así? Usando un lenguaje bíblico ¿quién pecó, él o sus padres?, ¿Cómo pudo soportar las burlas de sus colegas del cole con ese nombre?...



La verdad es que no tengo ni idea. No conozco mucho de él, ni siquiera el apellido, pero llamándose así para que necesitas apellido no?... jajajajajaja



Hasta hace unos días era un completo desconocido para mí, ahora no tanto, ahora conozco de él un poquito, muy poquito, pero me ha cautivado, me gustaría conocerlo más, que me invitara a comer a su casa o incluso a cenar, y charlar con él y empaparme de su forma de ser. Lástima que creo que está muerto, vamos está muerto seguro, pero sería una de esas charlas que te cambian la vida, ¿no os ha pasado nunca, conocer a alguien que no para de hablar pero que cada palabra que dice te bendice de una manera especial? Y uno mismo renuncia a hablar porque no tiene nada que decir que pueda compararse a lo que está oyendo... bueno, pues una de esas charlas tendría yo con nuestro amigo Epafras, alias Epi... tiene miga el nombre, seguro que algunos lo llamaban Efrapas, o Eprafas, pobrecillo, pero no se puede tener todo!!!



Bueno, a lo que vamos, lo conocí la otra noche leyendo en Colosenses 4:12-13:



12 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.

13 Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por los que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis.



Parece ser que nuestro amigo era un enviado de la iglesia de los Colosenses para que acompañara a Pablo en sus viajes misioneros. En Filemón 23 leemos que incluso estuvo en la cárcel con Pablo! Me encanta lo que Pablo dice de él, me gustaría ser así. Fijaos, Epafras es siervo de Cristo, y en Colosenses Pablo lo pone como ejemplo y lo dice en varias ocasiones, es un buen cristiano y un ejemplo a seguir. ¿Lo somos nosotros?



Me impresiona sobre todo su amor por su iglesia y por las iglesias de la zona. Pablo dice de él que ora y ruega por esas personas. ¿Cómo? Encarecidamente: Con empeño, repitiendo la petición con ahínco, con pasión. ¿Cuándo? Siempre... ¿Qué petición? Que estuviesen firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.



Guau!!!! Quiero ser como Epafras al orar por vosotros y nuestros pastores, y tú? No simplemente un "Señor te bendiga" al cruzarnos por los pasillos, es una preocupación sincera, una expresión del verdadero amor cristiano, y una petición potente, no cualquier petición, pedir firmeza, perfección y que estéis completos, que no falte nada en nuestras vidas de todo lo que Dios quiere.



La solicitud de Epafras era visible para Pablo, solicitud es agilidad, prontitud al hacer algo, estar pendiente. Imitemos a Epafras, que nuestro amor sea genuino y visible, sincero y persistente.



Ala corto ya que si no...



Me comprometo a ponerle a mi hijo Epafras si es niño, si Montse quiere.







Besos para todos, y oremos como Epi!!!!

6 comentarios:

Lidia Matarin dijo...

Hola a todos!!!

No se si tu entrada será la mejor de todas, pero que me he reído yo sola en voz alta es cierto.
Ya te vale, Epi González.....jajaja..

Es verdad Epafras es un gran ejemplo a imitar, un hombre de confianza, compañero, colaborador. Si, reconozco que me falta muchísimo,que bueno y embidiable esa preocupación, orando siempre sin cesar por los hermanos, como el mismo Pablo dice muchísimas veces en sus cartas.
Habeces lo pienso, ellos tenían una unidad estrecha, ¡¡y que motivación!! para tener esa preocupación por hacer llegar el evangelio a todo lugar.

Sí, amí también me gusta Epafras, ¡¡¡bonito nombre!!! Este puede ser un buen propósito para comenzar este año, ser como Epi,jejeje.

Montse, no lo permitaaaaas!!!!!!!


Besitos y abrazos

GiiNa dijo...

bueno después de tantos y tantos dias sin comentar aqui estoy!
siento mi tardanza espero que me hayais hechado tdos de menos :)
la verdad... tampoco habia escuchado hablar nunca de nuestro amigo "Epafrás" un verdadero misterio el porque de ese nombre... :S (y pido a Dios que Montse no te deje ponerle a tu hijo (si es niño...) Epafrás (Epi)

Bromas a parte como decias tu y Lidia es un muy buen ejemplo a imitar y aunque cueste debemos a esforzarnos a ser asi!


un besasooo para todos! =)

Sara dijo...

Olaaaaaa =D
Pues sii que es verdaad,, a pesar de tener un nombre horripilantee,,xD estee Epafras es un ejemplo a seguir.


Titoo...¬¬ desde que la tita esta embarazada, e querido que sea NIÑA, pero esque despues de oirte decir que te comprometes a si es niño ponerle este nombre, esque ahora con mas motivos DESEO que sea niñA! jajaaj
Con la de nombres quee hai i mira que elegir este...¬¬ jajaja


Unbesiitooo! OsQuieroo! =D

Santi dijo...

R.I.P. (rábanos i pimientos)

Cuanto tiempo sin salir en antena y cuando lo hago, me encuentro con esa disertación acerca de Epafras. Me parece bien que le quieras poner este nombre a tu hijo, lo que no se es si a él le va a gustar. Igual lo marcas de por vida.
Epafras Garrido Sanchiz, suena de narices. No se lo digas a Montse no sea que le de el antojo y si sale niña le ponga María de las Angustias Garrido Sanchiz. Aunque cosas peores se han visto.
Me quedo mejor con su ejemplo mas que con su nombre, aunque a lo mejor se llamaba Luis Mariano y Pablo le puso este nombre(que en arameo quiere decir: te vas a jartar d´orar)para animar a la peña.Mucha gracia tenian nuestros ancestros a la hora de poner nombrecitos.
En fin, lo dicho, me quedo con el testimonio y a ti te cedo lo del nombre para que hagas según te inspires.

Os dejo con este pensamiento:

"El bacalao desalao sabe mejor".

Lo siento pero a estas horas no doy pa más. Ala a pensar y a retozar que hoy es sábado.

Congratulations para todos y en especial para la catalina del pais petit, que ultimamente la noto muy patriota.

Antonio dijo...

Hola ....


Si que tiene el nombre raro este buen hombre, pero aunque el nombre sea un poco desequilibrado espiritualmente parece que no lo era,este era un hombre de oracion
conocedor de las iglesias de la zona por las cuales rogaba y suplicaba a Dios, del mas grande al mas pequeño todos debemos estar cubiertos por las oraciones de los hermanos tenemos el dever y el derecho de cubrir y ser cubiertos de oracion.


Que Dios te bendiga y los hermanos tambien......Epafras alias Epi....


Anda que si levantara la caveza y viera el cachondeito.............


Deuuuuuuu

Raquel dijo...

Holaaa!!

Dejando a parte el polémico nombre, una de las cosas que veo más difíciles es el orar "con empeño, repitiendo la petición con ahínco, con pasión. Siempre..."

Personalmente, me cuesta orar mucho tiempo por algo que no veo resultado a corto plazo.

Debemos esforzarnos y esperar en Dios en todo momento, sin cansarnos y prosiguiendo a la meta. Orando de esta manera sin cesar, por nuestra iglesia y no solo por ella, sino por tantas como hay en este país y en esta ciudad, para que Dios nos una, siendo un mismo cuerpo: el cuerpo de Cristo.

Un besito!