12 de diciembre de 2008

Con alegría!!!!!!

Hola hermanitos!!!


Qué tal? Cómo van esos preparativos para las fiestas? Disfrutándolos o sufriéndolos?


En estos días lo que pasa es que nos liamos en tantas "cosas", que perdemos de vista lo que Dios nos pide.


Haciendo el devocional días pasados leía en el salmo 100, muy conocido por todos nosotros y probablemente hasta lo cantamos y podríamos decirlo de memoria. Yo me detuve en el versículo 2: "Servid a Jehová con alegría".


Meditando en esto yo llegaba a la conclusión de que muchas veces no sirvo a Dios, hago "cosas", actividades... y me estreso, no lo hago con alegría, quizás no ser decir que "no", es mi excusa, y en otras ocasiones empiezo realmente con alegría y con ilusión y cuando ya llevo tiempo deseo que acabe todo y lo hago por responsabilidad, por compromiso pero con alegría no...


Creo que Dios lo acepta porque tiene misericordia de mí, pero su plan y su voluntad es que yo le sirva CON ALEGRÍA.


Pienso que tengo y tenemos que ser sabios (creo que no me pasa a mí sola no?) y saber que no somos "supergirls" o "superwomans", tenemos limitaciones y podemos dañarnos tanto física como emocionalmente cuando nos cargamos tanto.


Además tenemos una iglesia preciosa con muchos talentos por descubrir a los que hay que dejarles paso y seguramente las cosas se harán mejor si están más repartidas las responsabilidades, tanto para el Señor como para la iglesia, como para nosotros.


Cuando se hacen tantas cosas, alguna se deja abandonadilla y no se le saca todo el partido que se le pudiera sacar y nosotros vamos super agobiados al sentir que no lo estamos haciendo bien ni con alegría.


A lo mejor hay otra persona que podría estar haciendo esa labor sacándole mayor rendimiento y sirviendo a Dios con alegría, y tanto esa persona como nosotros, dedicarnos mejor a lo que hacemos, con más desahogo.


Espero que Él os bendiga y podamos servirle con ALEGRÍA.


Un beso!

2 comentarios:

David dijo...

Amén!

El gozo del Señor es nuestra fuerza. Sin gozo es más difícil, pero el gozo o alegría no se consiguen esforzándose o con un poder mental, viene de la fe, de la confianza en que Dios lo controla todo y que está de nuestra parte.

Viene de creer que Jesús viene a buscarnos y que somos peregrinos y extranjeros.

Y esa fe, tampoco viene de nosotros.

¿Qué es lo que hacemos nosotros? Simplemente querer.

Un abrazo!

Tony dijo...

Sí mi hermano!!!

Esta reflexión la he hecho muchas veces y lo que te puedo decir es que no se obtiene el mismo resultado trabajando para Dios con a legría que por cualquier otro motivo...
...algo increíble ocurre cuando servimos a Dios con Gozo,algo sobrenatural se pone en marcha,.., si hacemos el ejercicio de ponernos por un momento en el pensamiento de Dios, entenderemos que al igual que un padre se alegra cuando su hijo es obediente, se alegra mucho más cuando éste lo hace con alegría,..su corazón es movido a demostrarle que esa actitud le es grata,.., lo mismo ocurre con DIos,..pero con un parámetro excepcional,.., ÉL ES DIOS SOBRENATURAL!!!

Os animo a todos a trabajar con alegría, nuestro trabajo no es en vano!!