10 de diciembre de 2008

Estropeado...

Durante el festival de toda una noche en París, cinco jóvenes irrumpieron en el Museo Orsay y dejaron un tajo de 10 centímetros en un cuadro invalorable de Claude Monet. La Ministro de cultura, Christine Albanel, dijo que se podía restaurar la pintura, pero que estaba profundamente perturbada ante el daño hecho por "un acto puramente criminal".
El titular de un diario decía: Obra maestra de Monet estropeada. "Estropear" significa perjudicar o dañar; malograr, desfigurar o afectar. Es una descripción acertada del efecto del pecado en nosotros. Conocemos bien los resultados de nuestras propias elecciones como consecuencia de ignorar a Dios o desafiarle.

Al acercarnos a la Navidad, es bueno recordar por qué nació Jesús. El Hijo de Dios no vino a establecer una festividad nostálgica, de orientación familiar y comercialmente exitosa. El ángel le dijo a José: "[Maria] dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21)
La Navidad comenzó con un regalo de Dios a Su mundo dañado por el pecado: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Ro. 6:23)
La obra maestra de la creación humana de Dios, estropeada por alejarse de Él, puede restaurarse cuando le damos nuestro corazón a Cristo.

REFLEXIÓN:
Jesús vino a la tierra a reparar nuestras vidas dañadas por el pecado.

Buscando una foto para poner en esta entrada, al poner Navidad, la mayoría de fotos que me han salido han sido de árboles de navidad, regalos, Papá Noel etc... eran muy pocas, las que salía la bonita imagen del pesebre con el dulce y especial niño recién nacido, NUESTRO SEÑOR!!

Muchos tendemos a olvidar el verdadero significado de la Navidad, sí, pasamos tiempo en familia, hay mucha celebración, tenemos los regalos y hay que preparar comidas, turrones, polvorones etc...
Pero por encima de todo esto, nuestro Dios, vino a nacer como dice su palabra para salvar a su pueblo de sus pecados!!! NO OLVIDEMOS ESTO Y DEMOS GRACIAS A DIOS POR SU VENIDA, A ÉL LE DEBEMOS ESTA VIDA Y LA VENIDERA!

Gracias Señor por tu Hijo y porque no te importó que fueramos pecadores sino que hallaste misericordia en nosotros!!
Gracias tmbn por el ejemplo bonito y humilde que tenemos de tu venida!

Disfrutad este tiempo para compartir y recordar todas estas cosas con vuestras familias!!

OS QUIERO!

3 comentarios:

Tony dijo...

Sí Rebeca, qué bonita es la Navidad!!!,.., por lo menos para mí siempre lo ha sido pese a que este mundo cada vez enfatiza más el lado materialista de estas festividades. Jesús nació!!!!!,..., qué gran acontecimiento!!!!,..
...si este hecho no huviera tenido lugar nuestro destino sería muy diferente!!!...
...trabajemos durante todo el año para que JESÚS NAZCA EN LOS CORAZONES DE AQUELLOS POBRES DESVENTURADOS QUE VIVEN SIN ÉL.
Pero sin duda estas fechas son muy propicias.

PD: Quiero mostrar mi disconformidad y protesta contra la decoración de este año en la Rambla de Terrassa. Han puesto unas estrellas enormes de 5 puntas que parecen sacadas de una peli de miedo, rojas y grises,..,terríbles!!!!
...este año con la "excusa" de la crisis, nada de lucecitas,...esta SUSIETAT DEL EMBUT realmente se ha propuesto borrar la navidad y el espíritu navideño de nuestra ciudad!!
QUE EL SEÑOR LOS REPRENDA!!!!!!

TONY

David dijo...

Hey!!!

Bueno, pues sí, es vergonzoso y un poco desanimante el ver por televisión la definición de Navidad, nada que ver con el pecado ni con Dios...

Pero aquí estamos nosotros para darle el verdadero sentido, as´´i que aprovechemos este tiempo para decirle a la gente que Navidad significa nacimiento, y como dice Tony, Jesús puede nacer en sus corazones.

No he visto la Rambla ni las estrellas...

Besos!

Santi dijo...

R.I.P. (rabets i pebrots)

Seguro que en medio del caos mediatico que intenta arruinar el verdadero mensaje de la Navidad, siempre habrá almas que alcancen a conocerlo. Y ésta es nuestra labor, brillar en la ciudad como si fueramos las lucecitas que la gente espera ver, para llevar las buenas nuevas a todos aquellos que
con corazón sencillo y humilde lo quieren recibir.

Bon Nadal