11 de diciembre de 2008

LA VOLUNTAD DE DIOS

Hooolaa chicos!!!

Leyendo algunos comentarios de Charles F. Stanley en un pequeño texto titulado" Descubre la Voluntad de Dios" me llama la atención lo que explica en relación a que el modo en que percibimos el carácter de Dios,Su naturaleza,matiza el proceso de conocer el plan que Ël tiene para nuestras vidas:

Piensa en Dios como:
¿Un Padre exigente o amoroso? Si siente que nunca puede estar a la altura de los estándares precisos de Dios y se siente acosado por un inextingible sentimiento de condenación y culpa, su percepción de Dios está deformada.La ira de Dios fue lanzada sobre su propio Hijo en la cruz para que usted pueda caminar bajo el amparo de su amor infalible e inacabable.Incluso la disciplina de Dios para tratar con los creyentes está motivada por el amor y la preocupación por el bienestar de sus hijos.El lo acepta más allá de su desempeño.Su amor por usted jamás puede extinguirse.
¿Un amigo distante o íntimo? Un amigo distante solo se interesa en ocasiones por usted y en verdad no le interesa oir detalles.Dios desea construir una relación íntima con usted para toda la eternidad.Al hablar de este tópico en un viaje misionero,un joven estudiante de Rusia se me acercó al terminar y expresó que él había conocido a Cristo como su Señor y Salvador,pero nunca se había relacionado con Él como su amigo.Su relación con Dios cambió drásticamente como resultado de esto.Dios es su mejor amigo.
¿Un Maestro intolerante o paciente? Cuando usted hace algo mal,es posible que escuche a Dios decir:"¿Porqué sigues echándolo a perder? ¿No puedes lograr que lo que se espera que hagas atraviese tu duro cráneo?" Dios no es un Maestro intolerante.Cuando necesitamos corrección,su aporte se parece más a esto:"Déjame mostrarte por qué fallaste y en qué te equivocaste para que no te desmoralices y vuelvas a repetir el mismo comportamiento.Deseo que crezcas espirittualmente.Te ayudaré sin importar cuán a menudo tropieces".
¿Un Proveedor reticente o generoso? Dios no es tacaño.No está calculando cuán pequeño será lo que reciba o lo mínimo que pueda hacer por usted.Dios no actúa así.Él provee de acuerdo a"sus riquezas en gloria en Cristo Jesús"(Filipenses 4:19),que es su modo de expresar su inextinguible fuente de fortaleza,gozo,paz,paciencia,amorosa atención y bondad.Usted no debe extraer de un tirón una respuesta de entre un apretado fajo celestial.HA VENIDO ANTE AQUEL QUE HACE MÁS DE LO QUE PUEDA PENSAR O IMAGINAR (Efesios 3:20)

Muchas veces perdemos la perspectiva de lo que verdaderamente es Dios,de Su gracia derramada en nosotros y de su infinita misericordia.Meditemos cada momento en lo grande que es nuestro Padre y en Su gran amor,amistad,paciencia,generosidad.Confiemos en que Su voluntad para nuestras vidas,incluyendo las pruebas,es perfecta.

Besos.Los quiero!!!

2 comentarios:

Santi dijo...

R.I.P. (rábanos i pimientos)

Salud la compañía:

Pensar, meditar y rumiar a la luz de la Palabra nos ayudará a despojarnos de nuestra mente carnal, limitada y reducida al espacio craneal, para poder comprender la grandiosidad de Dios y esta relación que Él desea tener con nosotros.

Bueno es refrescar constantemente el caracter de Dios para con nosotros, que a veces olvidamos comportandonos como verdaderos pasmarotes.


Gracias por tu coment.

Gutenmorgen peña.

David dijo...

Aaaaamén.

Besos!