23 de octubre de 2008

Es tiempo de decidir por quien...

Seguro que mas de uno se ha dado cuenta que llego un día tarde. Cuando os vea esta tarde ya os explicaré, pero quería comentar algo que llevo 2 semanas en lucha con ello.

HE conseguido en 15 días:
- Que al coche se lo lleve la grúa
- No poder subirme a un avión, vuelo cancelado (Spanair)
- Extraviar a un amigo
- Quedarme sin coche
- Perder a mi novia
- Echar en falta un libro que no es mío
- Arruinarme
- No dormir casi nada ningún día (Jimmy y Santi fueron testigos de mi sueño el Domingo)
- Que me denieguen las ayudas de alquiler estatales
- Sobrecargarme de trabajo en el curro (Nunca antes había ido apurado)

Nunca en mi vida lo he pasado tan mal como ahora y evidentemente le he estado echando la culpa a Dios de todo. Una cosa es que te pasen cosas malas y otra muy distinta es que te pasen todas las malas que te puedan pasar de golpe y porrazo. De hecho, lo único que no he perdido, físicamente hablando, son mi contrato de alquiler y mi trabajo. Todo lo demás ha... volado.

Siempre he escuchado y he estado de acuerdo en que nada es seguro en esta vida y siempre digo "Amen" pero en realidad por dentro iba a mi bola. Decía "Amen" porque es fácil de decir y nucna me había tocado llevarlo a la práctica.

En estas 2 semanas le he preguntado a Dios: ¿Por qué? ¿Qué he hecho? Me he acordado de Job y todas esas cosas, pero no he encontrado respuesta... hasta ayer. Ayer se me hizo la luz por fin y me di cuenta donde estaba petardeando desesperadamente.

Muchos de vosotros solo me veis en la igle, de buen rollo, cartitas p'a arriba y ganas de juerga p'a abajo. Me habéis visto en excursiones, comidas, jóvenes, cultos, etc... pero ninguno de vosotros ve muchas otras cosas en mi vida que están mal, mal, mal.

Por ejemplo: La igle está necesitada económicamente y aunque he pedido el sobre no me he puesto las pilas y lo he dejado correr. El diezmo es obligatorio y es una cosa que me he toreado con la excusa de "Estoy ayudando a mi hermana" y "Ofrendo todos los meses para algunas misiones".
¡PUES NO! Resulta que el diezmo y la ofrenda no son lo mismo. Siempre lo he sabido, pero me lo he saltado a la bartola cuando me ha convenido... y el Señor ha usado estas situaciones para llamarme la atención.
Otra cosa ha sido con mi novia. Le pedimos los dos al Señor que nos hablara y nos aclarara su voluntad con nosotros y lo pusimos en oración. Y no, ninguna voz grave salió del techo para hablarme sino que desde que estamos juntos nos hemos llevado palos por todos lados. Una cosa es estar enamorado y otra es ignorar la voluntad de Dios. Lo hemos dejado porque aunque nos queremos mucho hemos entendido que no es la voluntad del Señor que estemos juntos. Os aseguro que ha sido una de las decisiones mas difíciles que he tenido que hacer como cristiano: Obedecer a Dios por encima de mis propios sentimientos. Para ella tampoco ha sido fácil.
Otra cosa es mi relativismo con respecto a actividades y cultos: Últimamente no me habréis visto mucho porque como me gusta viajar y libro los findes, pues me planifico ir aquí, acá y mas allá. Eso es algo que a mi me mola, pero a Jesús no. Imagina la situación: Está en mi cuarto y me pide que vaya a la igle y yo le contesto que no, que me gustaría mas visitar los castillos franceses de los cátaros del Siglo XVI. Seguro que se le quedaría una cara...

Por eso voy a completar la frase de arriba: Es tiempo de decidir por quién... vivo.

----
Y bueno, no os voy a aburrir mas. Para mas información me preguntáis en persona y punto. De nuevo, perdón por escribir un día tarde.

Benji

7 comentarios:

Rebecca dijo...

Vaya! me he quedado de piedra con tu comentario... Dios mío, no tienes que pedir perdon por nada!! siento mucho tu situación, no sabía nada! Dios a veces, permite las cosas para que nos demos cuenta de como estamos andando, y creo que esta es tu situación... no tengo por mas que orar por tí y decirte que NO ESTÁS SOLO, que aquí tienes a amigos que te vamos a apoyar en todo lo que necesites, que te ofrecemos lo que necesites, hablar, reir, llorar, comer, estamos aquí para lo que necesites!!
Dios está a tu lado y sabe por lo que estás pasando, Él no te dejará solo! estás haciendo su voluntad! vas a rectificar aquello que no hacías bien, te has dado cuenta de tus errores! eso es MUY BUENO! Dios ve tu arrepentimiento y te va a Bendecir mucho!!

Benji, si necesitas hablar o distraerte un poco, ya sabes!! cuenta con nosotros!! SOMOS TUS AMIGOS Y NO TE VAMOS A DEJAR POR NADA! PIDE LO QUE NECESITES, DE VERDAD! NO TE CORTES NI UN PELO, TODO LO QUE PODAMOS HACER POR TÍ, LO HAREMOS!!

Deja que DIOS te consuele! no hay nadie mejor que ÉL para esto! no dejes de orar, de explicarle a Dios lo que sientes, tus pensamientos, Él es nuestro mejor amigo!

Bueno, pues eso, estamos aquí pa lo que necesites!!

Te queremos!

David dijo...

Vaya!!

Te iba a llamar hoy por si estabas enfermo o te había pasado algo...

Sabe mal todo lo que te ha pasado, no nos gusta que nuestros amigos sufran, pero gracias a Dios que estás bien, tanto de motivación como de salud.

Me alegra que hayas solucionado tus dudas, que haya servido de examen y que, por tus conclusiones, lo hayas aprobado, eres sabio y me alegro de tenerte como amigo, tu sinceridad me sirve de ejemplo.

Creo que no te puedo decir nada que no sepas, pero sí puedo ofrecerte mi mano para ayudarte como dice Rebeca, aunque estás lejos de los tuyos, no estás solo, nos tienes a nosotros. te ayudaremos en lo que sea, ya sea a encontrar el libro o al amigo, a dejarte el coche si lo necesitas, o a prestarte dinero. En cuanto a la novia... vaya, oraré por ti, nunca me he encontrado en un caso así, imagino que duele de verdad, lo siento, Dios os guíe y os de fuerza en medio de la prueba.

En medio de la tormenta todo se ve diferente, pero aún conservas, salud, familia, amigos, ministerio y salvación, y muchas cosas más. Te dejo con una frase a la que estoy dándole vueltas últimamente en relación a los tiempos de prueba y oscuridad: "No dudes en la oscuridad de lo que Dios te dijo en la luz"

Bueno, ya hablaremos, un abrazo amigo!

Rebecca dijo...

Un gran amigo mío y tuyo tmbn me ha dicho que te diga estas palabritas de su parte:

"Hermano mío, debes tenerte por muy dichoso cuando te veas sometido a cualquier clase de prueba.Pues ya sabes que cuando tu fe es puesta a prueba, aprendes a soportar con fortaleza el sufrimiento. Pero procura que esa fortaleza te lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que te falte nada"
(Version DHH)

Y te recuerda que Él está contigo!!

Ánimo hermanito!

Lidia Matarin dijo...

Hola Benji,
Entiendo lo mal que te encuentras por el momento que estas pasando, si de algo te servimos, nosotros también estamos aquí, por favor no te sientas triste por pensar que estás solo, no lo estas tu ya formas parte nuestra y te queremos, te has hecho de querer¡¡¡
No te desalientes podemos poner todo delante de nuestro papá en la oración,vamos a ejercitar la fé con el poder y el amor de Dios.
Nuestra esperanza está en Él. Recuerda esto, no hay tiempo en que no podamos confiar en Dios.
Como decía Ivonne, en el tiempo que el Señor lo juzgue oportuno, obtendremos la ayuda.

EL SEÑOR ES MI PASTOR

Piesa en esto, amí me ayuda es algo que me digo a mi misma muchas veces, la figura de Jesús como pastor me hace llorar, es tan tierna........
No era, ni puede ser,ni será.´El Señor ES mi pastor´ lo es todos los dias de la semana,todos los meses del año,donde quiera que me encuentre,lo es en paz y lo es en la tormenta,en la abundancia y aunque no tenga nada.

Un abrazo gordote¡¡¡¡¡¡¡

Lidia Matarin dijo...

( pdt. ¿porqué siempre me sale esa papelera? )

Raquel dijo...

"Anhela mi alma, y aún ardientemente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne, cantan al Dios vivo"

Salmo 84:2

Aún en tiempos difíciles, cantaremos a Jehová, porque Él nos ha hecho bien. Alzaremos nuestras manos, de noche y de día, sin descanso. Cada día de nuestra vida te bendeciremos!

Querido amigo,

Puedo sentir por lo que estás pasando, hace tiempo me pasó algo muy parecido... todo se vino a bajo. Y aunque en esta situación las circunstancias parecen desesperarte y animarte a no confiar ni esperar en Dios, exactamente esto es lo que tenemos que hacer, aunque nos cueste hablar, aunque nos cueste reir, aunque nos cueste orar.

Ayer fui a ver a mi bisabuela y me emocioné cuando cantamos sus himnos preferidos:

"¿Cómo podré estar triste?, ¿Cómo entre sombras ir?, ¿Cómo sentirme solo y en el dolor vivir?.Si Cristo es mi consuelo, mi amigo siempre fiel, si aún las aves tienen seguro asilo en él, si aún las aves tienen seguro asilo en él.

Coro: Feliz cantando alegre yo vivo siempre aquí, si él cuida de las aves cuidará también de mi.

“Nunca te desalientes,” oigo al Señor decir; Y en su palabra fiado, hago al dolor huir. A Cristo paso a paso yo sigo sin cesar, y todas sus bondades me da sin limitar, y todas sus bondades me da sin limitar.

Siempre que soy tentado, o si en la prueba estoy, Más cerca de él camino, y protegido voy; si en mí la fe desmaya y sufro de ansiedad, tan sólo él me levanta, me da seguridad, tan sólo él me levanta, me da seguridad"

Sabes que estoy ahí cuando lo necesites, aunque sea dos cuencos y dos cucharas... jejeje

Para eso Dios nos ha puesto en tu camino...

"I'm With Yoy"- Jah

Dios te bendiga Benji! Un besito!!

Raquel

Santi dijo...

R.I.P. (Rábanos i pimientos)

Aunque al momento la perdida es dolorosa, cobra ánimo, con el Señor no se pierde jamás. Ten paciencia, espera y a su tiempo verás como todo fue para bien.
Dios te quiere ligero de equipaje para su obra, no temas, confía en Él y te sorprenderás de lo que junto a Jesús alcanzarás.

Dios te bendiga y te de fortaleza para superar este tiempo de prueba.