21 de octubre de 2008

Llenos del Espíritu

Hola chicos y chicas!!!

Ha llegado mi turno!

Hoy quiero compartir con vosotros el devocional de ayer. A mí me hizo mucho bien y espero que también os sea de bendición a vosotros.

La lectura es en Efesios 5:15-21, pero realmente me detuve en el 18: "No os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución, antes bien, sed llenos del Espíritu".

Yo pensaba en el porqué de "no os embriaguéis, sino sed llenos del Espíritu", ¿porque están juntas estas expresiones?. Aunque yo nunca he bebido, sí sé lo que se suele buscar en la bebida: el olvido, un cambio de personalidad, desinhibición... si antes no te atrevías a hacer algo, estando bebido lo haces, y cosas por el estilo. Dios, lo que aquí me decía, no es que iba a cambiar mi personalidad, porque Él nos ha hecho como somos y nos ama, y cada uno tiene un carácter especial, útil y válido, sino que lo que yo entiendo que nos dice es que, si estamos llenos del Espíritu Santo, nos da el poder para vencer el pecado. Por ejemplo, si uno tiene un carácter muy fuerte, ser llenos del Espíritu nos da el poder para controlar la lengua, y si nos tuviéramos que defender, que sea con palabras sabias y no con insultos, guardando rencor o cosas semejantes.

Pero a mí, lo que realmente me llamó la atención en medio de mi meditación, es que Dios nos da poder para borrar de nuestro carácter o personalidad las marcas del pecado, o heridas o frustraciones, que pueden generar inseguridad, temor, autoestima desequilibrada, tristezas, amarguras...

Hermanos, yo no quiero que el diablo me paralice y me anule, yo quiero ser llena del Espíritu y de la seguridad de que tengo el mismo poder de Dios actuando en mí, no un poder inferior, es el mismo!!

Sé que todas esas cosas que estropean lo que Dios quiere hacer conmigo desaparecerán. Yo quiero ser llena del Espíritu, ¿y vosotros?

Alabemos al Señor porque Él es grande y poderoso. En el nombre de Jesús amén!

Besos!

6 comentarios:

David dijo...

Hooola!

Sí, estar lleno del Espíritu es primordial para un cristiano. Si no es así, vienen problemas. No gustaremos del gozo ni del poder de Dios si no estamos llenos del Espíritu. Muchos le llaman pagar el precio, aunque es una expresión conflictiva, ya que aplicada a la salvación es totalmente antibíblica, ya que todo lo pagó el Señor en la cruz. Pero bien entendida, en el entorno del discípulado, es razonable, nuestra salvación está pagada por gracia, pero el ser llenos es un mandamiento que nosotros tenemos que cumplir, con la ayuda de Dios claro!

Todos los problemas de la cristiandad radican aquí, en la falta de la llenura. Si no hay llenura no hay ganas, no hay gozo, no hay fuerzas, no hay poder, no se le da lugar a la sobrenaturalidad de Dios, no hay resultados. En cambio, hay divisiones, hay pereza, competencias, rivalidades y religiosidad.

Todos los cristianos estaremos de acuerdo en que hay que ser lleno del Espíritu, pero ¿cómo se hace eso?... que lo escriba otro...

Besarros!

Antonio dijo...

Esta bajando el numero de comentarios notablemente si bien no la calidad de las participaciones por turno de calendario.

Antonio dijo...

permititme una pequeña critica no de este articulo en particular si en general de comentarios i articulos en los que podemos parecer energumenos deseosos de poder,sobrenaturalidad,gozo,riquezas i etc...I el compromiso con Dios el Padre con los demas el camino de la cruz en definitiva que nos muestra Cristo creo que esto tambien es ser llenos del Espiritu Santo,perdonad que alla tenido que romper la linea de tantas bendiciones para espresar que esto tambien es llenura del ES. ASTA LUEGUITO

Anónimo dijo...

Wnas!!!!
bff hacia dias que ya no decia nada...
aunque los temas que he ido viendo de cada uno me parecen de gran importancia!
mi oración y como la de todos.. " que cada dia seamos mas espirituales, que cada dia nos pareccamos mas a Él"

un besiito bien grande a tots!

David dijo...

Holaaaa!!!

A tenor de lo que Nono comenta, es cierto que podemos dar una imagen diferente de la buena. Y hay que tener cuidado. La enseñanza del evangelio es extensa y con muchos matices, por lo que al enseñar o compartir un tema no se puede abarcar todo el consejo de Dios.

El peligro está en desequilibrarse e incidir siempre en el mismo aspecto de la doctrina por encima de todos los demás. En el tema que nos ocupa, es cierto que tenemos que ser llenos del Espíritu, aunque este tema puede degenerar y pervertirse si no tenemos la motivación correcta (por ejemplo tener poder por tenerlo, o aparentar), si no tenemos las formas correctas o la finalidad correcta que esté acorde con toda la palabra. No es nuevo que en el tema del Espíritu Santo ha habido muchos extremos, desde los que hacen del ser lleno del Espíritu un fin en sí mismo, que no lo es, o aquéllos en el otro extremo que no sólo lo han sacado de su teología, sino que critican y temen a aquellos que aún pronuncian su nombre.

Y es que el ser lleno del Espíritu no es un fin en sí mismo, no es la receta para tener experiencias sobrenaturales o poder para tirar a alguien al suelo o un gozo que te partas el pecho durante una hora larga. Como bien apuntaba Nono, ser lleno del Espíritu es parte del compromiso que tenemos con Cristo en el camino de la cruz. Pero dichas expresiones están faltas de contenido si se quedan ahí, porque son abstractas. Nosotros necesitamos poder y gozo y riquezas si nos son dadas, para llevar a cabo la obra que Cristo nos encomendó, y es la de ser luz en este mundo.

En España hemos caído en muchos errores, uno es el descrito, buscar ser llenos del Espíritu como un fin en sí mismo, cuando en realidad es una herramienta, o combustible para realmente hacer lo que Dios nos manda. Otro error es el de centrar la actividad de una iglesia en el CULTO. La mayor parte del tiempo, de los talentos, del dinero y del esfuerzo radican en la celebración de uno o dos cultos a la semana. Son necesarios, son herramientas, no son fin en ellos mismos.

Las herramientas o bendiciones deben apuntar a nuestra misión. Jesús lo dejó calro cuando les dijo, quedaos en Jerusalén y recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el E.S... ¿Se queda ahí? No!, sigue... "me seréis testigos"... y es que para eso es el poder!!!!

Esto se ve claramente en el pasaje que Montse citaba. Si os dais cuenta, después de hablar de ser llenos del Espíritu, sin cambiar de tema, (aunque nosotros cambiamos de titulillo en la Reina Valera), viene el porqué ser llenos del Espíritu... "Someteos unos a otros... Maridos amad a vuestras esposas... Casadas estad sujetas a vuestros maridos... HIjos obedeced a los padres..." Esto forma parte de ser luz en este mundo, forma parte de la misión que Dios nos encomienda, ser testigos...(aunque no la abarca completamente) y sin ser llenos del Espíritu, no tendremos el poder ni el gozo para hacerlo como conviene. No hay que anhelar poder simplemente como un fin, sino para vencer al pecado y ser luz, una luz como la fue Cristo.

Aún queda pendiente que alguien diga cómo podemos ser llenos...

Besos!!!!

Lidia Matarin dijo...

Hola¡¡¡
Yo que no hablo mucho, con sto del blog.... hasta por los codos, jeje.
Respondo yooooo
El Señor nos apremia esto es URGENTE!!
tenemos que meditar en nuestra manera de vivir ¿cómo andamos, como necios o como sabios?
los dias son malos, tentaciones,dificultades, falsas doctrinas,etc.
Aprovechemos bien el tiempo,¿como?
hablando entre nosotros con Salmos,con himnos y cánticos espirituales,cantando y alabando al Señor en nuestros corazones;dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Señor, gracias porque por medio de este blog nos das la oportunidad de hablar entre nosotros, meditando en tu palabra,y tu nos llenas de gozo por medio de tu Santo Espiritu, gracias por mis hermanos, en el nombre de tu hijo amado, AMEN.