17 de octubre de 2008

Bienaventurado es el varón...

Hola!!

Bueno, a mí también me gustaría compartir con vosotros un trocito de un libro de Martyn Lloyd-Jones, y aprovecho para darle un pelin de propaganda! J decir que es MUY BUENO, que habla de una forma extraordinaria, me ha encantado poder hacer este estudio de un libro tan maravilloso! Espero que a vosotros también os guste.
Perdonad por la tardanza!!

Salmo 1: 1-2

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos ni estuvo en camino de pecadores ni en silla de escarnecedores se ha sentado, sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su Ley medita de día y de noche”.

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos” si quieres ser feliz, lo primero que debes hacer es dejar de prestar atención a toda la visión del mundo en la actualidad, visión carente de Dios, opuesta a Él y que no le reconoce.

“Camino de pecadores” evita los caminos del mundo, el camino del pecador, él vive para su carne, vive para comer, beber y entregarse al sexo.

“Silla de escarnecedores” los que se burlan, los que sacan la lengua ante todo lo que es sagrado y Santo, se burlan de Dios, de su ley y sus decretos, del matrimonio, la moralidad y la decencia.

Mirando estos versículos, podemos apreciar una maravillosa imagen del creciente dominio del pecado sobre nosotros. ANDAR, ESTAR, SENTARSE.

Salmo 1:3-4

“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará. No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento”

ÁRBOL PLANTADO

Es puesto ahí y ha habido alguien que lo ha puesto en su lugar “plantado junto a corrientes de aguas”, no ha crecido de forma natural; este acto de plantar es lo mas fascinante y maravilloso, es Dios tratando con nosotros y con nuestras almas por medio del E.S. Para plantar un árbol hace falta una pala, un rastrillo y debes airear la tierra, es un trabajo duro, de la misma forma convertirnos en cristianos no es un proceso fácil.

Todo depende de donde se plante, no plantado en un desierto, o en la cima de una montaña; plantado junto a un majestuoso rió que fluye a través de un valle fértil, lo que importa es la ubicación ¿Dónde está plantado el árbol? “Junto a corrientes de aguas”.
¿Dónde está plantado un cristiano? En CRISTO.

TAMO

El tamo es lo que queda tras extraer el grano, el grano es el núcleo y alrededor tiene una cobertura, una cáscara, el desecho, es el tamo.
No tiene forma en absoluto, esa pelusa, esa cáscara, eso es el tamo.
Siempre está apilado en un montón.

A modo de comparación, la diferencia entre el piadoso y el impío es la diferencia entre el árbol y el tamo, el árbol tiene raíces, el tamo no “tamo que arrebata el viento” por no tener raíces.
Presenta un árbol en la ribera de un río y luego hay un montón de tamo. Nunca tendrás un crecimiento en el tamo.
A un árbol lo dejamos y crece, tiene vida, el tamo se mantiene igual o peor, se ensucia de barro, de suciedad, y hay partes de Él que se han dispersado.

SECRETO DE LA FELICIDAD

Que el hombre y la mujer se deleite en la Ley de Jehová. “y en su Ley meditan de día y de noche” porque conocen que no hay nada comparable, no leen meramente por las consecuencias de no hacerlo y por temor a las consecuencias del pecado.

Todo lo demás es vano, paja, neblina. “Bienaventurado el varón” pero realmente el salmista escribió: Oh! Cuan bienaventurado es el varón! Porqué?? Expresa plenitud , la diversidad, la amplitud, no puede describirlo.

Os dejo con estas preguntas, espero que reflexionemos en ellas:

¿Te deleitas en la Biblia? ¿conoces esta felicidad? ¿ te deleitas en Dios, en el Señor Jesucristo? ¿meditas acerca del gozo y la gloria de la Eternidad?

Si lo haces, enhorabuena, ERES FELIZ!!


Espero que os sea de bendición!!


VERDADERA FELICIDAD
Una exposición del Salmo 1
Editorial Peregrino.


Rebeca

6 comentarios:

David dijo...

Hola compis!!

Pues sí, comparto con Rebeca 100%. Yo soy feliz de ser cristiano, y la biblia me encanta, aunque a veces me llega más que otras, pero su sabiduría me admira, su sencillez e integridad también, y su actualidad es para maravillarse.

Somos afortunados de ser árboles, no lo merecemos, ha sido por la gracias de Dios, Él nos hizo cristianos y con la ayuda del E.S. vamos creciendo para su gloria!!

Nos veiem!

Antonio dijo...

ola!!!

Yo tambien soi bienabenturado en Cristo,i la prueva solo hace mas robusto i fuerte eltronco de ese arbol solo deseo que su oja siga o puda ser tierna i su sombra acojedora
QUE DIOS OS BENDIGA

Samuel dijo...

hola

Este komentario m trae rekuerdos de kuando estaba kon el Juandedios.(catecumenos)

Estoi kontento de estar en los kaminos del señor I tenemos k dar gracias de estar en sus kaminos.

kiero estar toda la vida kon DIOS.

BendicionesSsSs, I AVER SI KOMENTAIS

PD:Rebekaaaa te as ekibokado en vez de poner viento as puesto tiempo jejejeje pero te lo perdono!!! ;) :) :D

Tony dijo...

La riqueza, la felicidad, el amor y la prosperidad son temas habituales de preocupación del común de los mortales. Muchas personas dedican tiempo e invierten gran cantidad de dinero y energía en la búsqueda del amor y la prosperidad. En su desorientación, algunos incluso recurren a la astrología y otras "artes" adivinatorias para contar con algún tipo de orientación que pueda acercarlos a lograr esos objetivos.
Es su Palabra, Dios nos muestra que Él es el Señor de todo el universo. Es el dueño absoluto del oro y la plata, el que ordena el día y la noche, nuestro Sustentador y Salvador. Por eso, sólo a través de Él podremos lograr verdaderamente esas cosas que todos los humanos deseamos, incluidas la riqueza (si bien todas las riquezas no son materiales), la paz y la
felicidad.
Si somos justos, si amamos al Señor sin condiciones sin reservas, si le somos fieles en todo, dedicando tiempo para relacionarnos con Él cada día, Él nos iluminará, llenará nuestra vida de paz y amor nuestro
corazón, y, sin duda, nuestro amante Padre bendecirá también nuestros talentos y hasta nuestros bienes. «seremos como árboles
plantados junto a corrientes de aguas». Y como sabemos por la biología, un árbol cerca del agua jamás se secará; crecerá muy alto y expandirá sus ramas. Sus hojas darán abundante sombra, y sus frutos serán sanos y dulces al
paladar. Y añade además el salmista que «todo lo que hace prosperará».

Ayúdame Señor a estar bien pegado a Ti. TÚ ERES LA AUTÉNTICA FUENTE DE VIDA!!


Un abrazo chic@s!!!

Tony

Tony dijo...

Por cierto, No se si os habéis fijado pero esta palabra sólo tiene cumplimiento para los hombres,...,"Bienaventurado el VARÓN,.." ...,jajajajajaja!!!!!

Tony

Lidia Matarin dijo...

Hola hermanit@s¡¡¡

Que bueno poder tener le biblia a nuestro alcanze,me da por pensar en aquellos que no disponen de ella.
SI, me deleito en la palabra, cuanto mas la conozco mas necesito de ella¡¡¡
Es auténtica,por ella conocemos a nuestro Jesús,y a nuestro padre.
Sabeis... ahora que me estoy haciendo mayor, mas pienso en la eternidad y creo que deberíamaos pensar todavía mas, seguro no nos aferraríamos tanto a este mundo.

(pdt) mira Tonety,es que sois mas debiles, tu lo sabes, por eso el Sr. ha tenído el detalle.Ji,ji,ji


Petonarros¡¡¡¡¡¡¡