20 de octubre de 2008

ESPERA EN EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS

Hooolaaa chamos!!!


Quiero compartir un texto del libro de Joyce Meyer titulado "El gozo de ser quien Dios te hizo,el cual es de bendición para mí.Deseo también lo sea para ustedes".Me referiré especificamente al tema sobre la paciencia:
"A medida que Dios obra su plan perfecto para nosotros,a menudo queremos que todo ocurra ya mismo.Pero el desarrollo del carácter lleva tiempo y paciencia.Santiago nos dice que cuando la paciencia haya tenido su obra completa,seremos perfectos y completos,sin que nos falte cosa alguna.Esto también habla acerca de toda clase de pruebas;y es durante estas pruebas en que se nos instruye a ser pacientes.La paciencia no es la habilidad de esperar.La paciencia es mantener una buena actitud mientras se espera.La paciencia es fruto del Espíritu que se manifiesta en una actitud de calma,una actitud positiva a pesar de las circunstancias."El tiempo oportuno" es el tiempo de Dios,no el nuestro.Siempre estamos apurados pero Dios no.El se toma tiempo para hacer las cosas bien;pone un fundamento sólido antes de intentar edificar la construcción.Somos el edificio de Dios bajo construcción.Él es el Maestro Mayor de Obras,y sabe lo que hace.El tiempo de Dios parece ser su propio pequeño secreto.La Biblia nos promete que Él nunca llegará tarde,pero también he descubierto que usualmente tampoco llega temprano.Parece que toma cada oportunidad disponible para desarrollar la paciencia en nosotros"
"Hermanos míos,tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.Mas tenga la paciencia su obra completa,para que seáis perfectos y cabales,sin que os falte alguna cosa" (Santiago 1:2-4)
Muuuuchos besos.

Dios los bendiga!!!

4 comentarios:

Raquel dijo...

Y qué difícil parece algunas veces tener paciencia... Creo esta cualidad es algo que a muchos nos falta, y eso lo sabe Dios. Él utiliza su sabiduría para pulirnos, día a día, hacernos mejores y más bonitos.
Aunque en el momento no lo entendamos o estemos desanimados, Dios tiene el TIEMPO bajo su control, y es que para Él, todo tiene su tiempo.
Quizás el proceso de estar soportando todo lo que venga en una prueba hasta que Dios mismo te saca, es una de las situaciones más difíciles por las que pasamos...
Dios mio, danos paciencia en cada momento, danos las fuerzas que necesitamos y ayúdanos a esperar en tí! Queremos brillar a cada momento por Tí.

Rebecca dijo...

...paciencia, cuanto nos cuesta ser pacientes!! (por lo menos a mí).
Gracias Ivonne por estas palabras, me han sido de ayuda! Dios tiene el control de nuestras vidas y de todas las situaciones por las que nos encontramos, y en estos momentos de crisis tambn!! Él sabe el pq. de todo, verdad?

Ayúdanos Señor a descansar en tí, sabemos que tú tienes todo el control y no nos dejas!!
Tenme de tu mano!

Te quiero!

David dijo...

Hola!

Me ha gustado la definición de paciencia, no es solamente esperar, es esperar con una actitud correcta, y esa actitud es de confianza, calma, de gozo y de esperanza. Me la guardo en mi baúl de tesoros!

Besos!

Lidia Matarin dijo...

¿consuélame o confórmame?
en medio de una prueba o dolor el venir en oración en la actitud de confórmame,es el significado de una confianza total y de reposo absoluto en la perfecta voluntad del Señor.
Personalmente reconozco que esto me cuesta, porque el sufrimiento duele¡¡
me ha gustado eso de que Él es el Maestro Mayor de obras,y me recuerda que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.
Recordar los nombres de Dios me alienta y me da fuerza para continuar Defensor, Proveedor,Salvador,Refugio, Amigo,Grande,Poderoso,Fuerte

Me esperan para cenar¡¡¡
muchos BESITOSSSS