12 de noviembre de 2008

ACTITUD MENTAL

El Señor Jesucristo odiaba el pecado de la hipocresía, y lo dijo
más de una vez cuando trataba con los fariseos….
Los fariseos eran los líderes de la iglesia que parecían seguir todas las reglas, y fingían ser muy santos; pero verdaderamente, su
manera de pensar era egoísta, y el Señor conocía sus pensamientos…



En Mateo 23:25 dijo,“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato,
pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.”

Les decía a los fariseos que Él bien sabía que estaban fingiendo ser mejor de lo que eran…
Hoy día hay muchas personas iguales que los fariseos, algunos incluso pueden ser creyentes de años... Estas personas hablarán de los demás y juzgarán lo que a ellos no les importa… Puede ser que oren y que sirvan, pero están pensando de forma egoísta... en muchas ocasiones ellos se creen mejor que los demás…

Como cristianos, sabemos que tenemos una naturaleza pecaminosa y muchas veces nuestros pensamientos están equivocados…, esto es algo que Dios lo entiende... pero Él quiere que reconozcamos nuestro pecado para podernos perdonar…(1 Juan 1:9-10),…

Dios nos exhorta a tener una actitud humilde en nuestro corazón, día a día,… Mateo 23:8-12
(Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos.
Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado)


Velemos, por lo tanto, en tener una mente como la de Cristo en todas las áreas de nuestra vida,…hoy el Señor nos exhorta acerca de la actitud hipócrita…, la cuál és más fácil de caer de lo que podamos pensar…
Dios nos ama, y nuestros errores del pasado a Él no le importan si realmente nos hemos arrepentido y hemos aprendido de ellos…

Cuando las cosas no nos van como esperamos, nos solemos preocupar, esto es algo normal… puede ser que no controlemos todo lo que hay a nuestro alrededor, pero sí podemos hacer un esfuerzo a la hora de controlar nuestra actitud mental.

El Señor nos ayude...

Tony

4 comentarios:

Lidia Matarin dijo...

Hola!!

Así es Toniiii, i..., es mes de la terra nostra,je.je.......has quedado muy favorecido en la foto!!!

Pues si, hagamos un autoexámen de nuestra conducta espiritual y como tu decías confesemos nuestras malas actitudes,volvamos al primer amor,que sea Jesús lo primero no las apariencias.Dejemos de buscar honores de los hombres y renobemos nuestro compromiso de practicar el cristianismo tanto en secreto como en público.

Bendiciones para todos ............si es que hay alguien!!!!!!!!

David dijo...

Amén hermano mío!!!, Dios nos ayude a no ser hipócritas, es de los pecados más difíciles de tratar por Dios, porque solemos negar que somos hipócritas y el arrepentimiento es más difícil, ya que primero tiene que haber reconocimiento del pecado, y en eso consiste ser hipócrita, actuar como si no pasara nada, escondiendo nuestro pecado a la gente, aunque a Dios no le podemos esconder nada.

Lidia, el de la foto no es Tony, se ve claramente... soy yo... en mis tiempos mozos... :)

Besos!!!

John dijo...

Y como una véz comentaba con David, al final esa hipocresia acaba siendo tu forma de vida. Ya que cuanto más pecado hay en tu vida, más te acostumbras a él, y lo que antes veías malo ahora no tan malo. Así que ha cambiar mientras se está a tiempo.... ;)

nadie4ever dijo...

Está complicao no caer en el fariseismo. Creo incluso que mas que una actitud constante (que puede serlo) es tambien en momentos puntuales nuestras reacciones a otra gente, sobre todo del mundo.

Yo mismo he pecado de juzgar en seguida por las pintas y eso es fariseismo de alto nivel. Que el Señor me perdone a mi y a los demas que caemos en lo mismo