4 de noviembre de 2008

Todos un Equipo

Ola!! =D
Quisiera compartir con vosotros una historia...

Erase una vez... Un niño que se llamaba Dany.
Dany estaba emocionado. El tío Juan, que criaba perros de trineo, había prometido enseñarle a guiar un equipo de perros. Había llegado el dia de su primera clase. "Dany, ¿cuál perro es el más importante?" preguntó el tío Juan cuando los perros estaban enganchados al trineo y listos para salir. "El delantero", dijo Dany rápidamente. El tío Juan sonrió. "Ese es el perro guia", dijo. "¿Cuál crees tú que es el de menos importancia?"
"Bueno, me imagino que debe de ser ese que está allá al final", respondió Dany.
"Probablemente él ni puede ver hacia dónde se dirige". El tío Juan se puso al lado del último perro y desenganchó el yugo. "Ahora, ¿cuál es el de menos importancia?", preguntó. Cuando Dany señaló a uno de los perros más pequeños, el tío Juan desenganchó a ese e hizo la pregunta otra vez. Esto siguió hasta que nada más quedaba un perro, el perro guía del equipo. "Dejaremos a este", dijo el tío Juan. "Tu dijiste que era el más importante.¡Vámonos!"
Dany estaba confuso. "Pero, tío Juan", protestó. "¿No le hace falta todos los demás perros para ayudar a halar el trineo?"
"¿Te refieres a los que solté?", preguntó el tío Juan."Tú dijiste que no eran importantes".
"Bueno, no tan importantes como el guía", dijo Dany. "Pero el guia necesita ayuda. El no lo puede hacer solo."
"Tienes razón", estuvo de acuerdo el tío Juan. "Pero si necesita a los demás, ¿no son esos tan importantes como el perro guía?"
"Yo supongo que sí", admitió Dany. "Solamente parece que el que va al frente es el más importante". "Eso es porque esta en una posición prominente", dijo el tío Juan, "pero acuérdate siempre que el miembro más pequeño o menos obvio de tu equipo es tan importante como el miembro más grande. Si no trabajan juntos, nada se logra hacer. Las personas son muy parecidas", continuó. "Algunas veces pensamos que solamente los líderes son importantes, pero no es así". Dany se preguntaba si sus padres le habían dicho al tío Juan que él pensaba que le daban cosas más importantes para hacer a otros niños que a él. "Acuerdate siempre, Dany, que a la vista de Dios tú eres tan importante como cualquier otra persona", añadió el tío Juan.


¿QUÉ TAL TÚ?
¿Te das cuenta que tú eres importante aunque seas muy pequeño para hacer algunas cosas, o aunque hagas cosas que nadie ve? Dios puede usar a cualquiera para su servicio; lo único que se necesita es un corazón dispuesto.

Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, segun la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificandose en amor.
Efesios 4:15-16


Que Dios os bendiga y os llene la barrigaa xD

5 comentarios:

Rebecca dijo...

Muy bonito Nono!! que razón tienes... Dios usa las pequeñas cosas para hacer cosas GRAAAAANDESSS!!

Y si, aunque a veces nos sentimos menos o inferiores a los demás, Dios nos ha hecho a todos por igual, todos somos hijos suyos!!
Así que todos somos especiales!
Cada uno ocupa un lugar diferente, eso es lo bonito, no hay una pieza + importante que otra, entre todos formamos el puzzle!!

Un besito a todos!

Sara dijo...

Puees si.. aunque muchas veces nos sintamos que no servimos o que Dios no nos va a escoger porque somos muy poca cosa a su lado.. Dios nos usa..

Y cmoo dice el texto, TODOS somos necesarios para su obra, cada uno en el lugar en que Dios le a puesto! Todos somos piezas importantes.. y cmo dice la Rebeca, si a un puzzle le falta una pieza ya no esta completo.

Unbesiitooo! OsQuieeroo!!


Aber si comentamoos eeh? que ultimamente esto esta muii desiertoo!

Samuel dijo...

Pues si PAPA es increible pero si,balla,balla,balla,tienes razon,itan k si!!!ARA dejemos la bromas aparte!!!

Si tienes razon inkreible!!!

pD:Eske no estoi inspirado!!!

David dijo...

Hellooou!

Bueno, muy bien, me gusta esta historia.

Para Dios todos somos importantes, y como leí por ahí, la palabra ÉXITO se deletrea E-Q-U-I-P-O, y eso somos nosotros! Ninguno hay más importante que otro, ni menos, cada uno en el lugar que Dios le ha puesto y desempeñando su función, sometiéndonos los unos a los otros.

También es cierto que en la obra de Dios no hay nadie imprescindible, de hecho Dios puede prescindir de todos nosotros y escoger a otros para hacer la obra que nos había encomendado. Esto no lo hará basándose en nuestras cualidades sino en nuestra obediencia y disposición.

Así que no nos menospreciemos a nosotros mismos, ni tampoco nos durmamos en los laureles, estemos dispuestos y obedientes y nada nos parará!!!

Besos!

Sarai dijo...

siiiiiiiiii!!

Me ha gustadoo! =D
sisii... todo somos importantes, lo unico necesario es un corazón dispuesto!!


unBESITO a todoos!!