25 de noviembre de 2008

un colaborador desconocido

Holaaa!!!


Empezábamos a dar lo primeros pasos en ¨cuarenta días con propósito¨ y en una de nuestras reuniones de coordinadores de grupos peq. nuestro hermano Miguel Moreno nos animó para empezar nuestra misión con el ejemplo del hermano de Simón Pedro... Andres.
Este no ha sido mi devicional de hoy, pero ayer en nuestra célula lo comenté y me parece interesante compartirlo con vosotros.
Juan1:35-50
Andres, ese colaborador a quien no le importaba dejar que su hermano recibiera toda la atención y siempre era reconocido como ¨ el hermano de Simón Pedro¨. Aunque no formaba parte del círculo íntimo , andrés era un magnifico colaborador. Cuando conoció a jesús, inmediatamente fue a un miembro de su familia, su hermano Pedro, para que también conociera a Jesús. Andrés dependía mucho más de su testimonio que de sus argumentos, para traer a otros a conocer al Señor. Como Felipe, cuando Natanael lo cuestionó, él le dio una respuesta muy simple: ¨Ven y ve¨. Jesús escogió colaboradores especiales para que hablaran a otros de Él. Andrés y felipe empezaron inmediatamente.
¿Y nosotros? Dios también nos ha llamado a convertirnos en colaboradores especiales.Tenemos la increible oportunidad de poner nuestro granito de arena para llevar a otros a Jesús, en el lugar que ocupemos por desapercibido que pase.

Gracias, Señor, por aquellos que ayudan, por su fidelidad, aunque su labor pase desapercibida.

Petons, i petonarros

(PDT.)
Salutacions , desde el País petit, a aquest colaborador que no me'n recordo com es diu... si el pare del Sergi... mmm el marit de la Mª Angels.
je,je,..Visca Catalunya!!!!

3 comentarios:

David dijo...

Hello!!!

Estoy de acuerdo Lidia!!!

Hace poco he oído nombrar a Andrés, ya no me acuerdo en qué predicación... Es el mismo que le dijo a Jesús lo del niño que tenía panes y peces, mientras Felipe hacía números y cálculos sobre el dinero que necesitaban para comprar pan para toda la multitud, Andrés ofreció lo que tenía a mano, aunque fuera poco.

Hace un tiempo llegó a mis manos un estudio sobre evangelismo que impartí a su vez en una reunión de jóvenes. Hablaba sobre los diferentes estilos de evangelismo, el de Pablo, un estilo intelectual, rebatiendo y presentando argumentos, el de Pedro, que confrontaba, predicando a multitudes, el de el hombre ciego, que sólo daba su testimonio, el de Mateo, que lo hacía invitando a la gente a su casa por medio de la amistad, el de la mujer samaritana, que lo único que hizo fue invitar a ver, y el de Dorcas, con el servicio, ayudando a todos.

Debemos ser nosotros mismos, no intentar ser otros- Debemos servir a Dios con el carácter y los dones que nos ha dado. No importa que se nos vea más como a Pedro, o que se nos vea menos como Andrés, lo importante es servir a Dios!!

Besos!

Santi dijo...

R.I.P. (rábanos i pimientos)

Ser uno mismo, ser como el viento y dejarse arastrar surcando la vida a lomos del oleaje que el Espíritu levanta con poder.
Sentir en la piel el amor de Dios desbordarse y hacerle un guiño al sol mientras avanzas seguro sabiendo que cada segundo, cada paso, cada sonrisa y cada lágrima está en el regazo de Dios.
Ser uno mismo, original, sin buscar duplicados ni fotocopias en blanco y negro. Tal como Dios te diseñó, te formó y te capacitó.
Ser uno mismo para alcanzar con éxito la corona que está reservada para cada uno de nosotros, sabiendo que si cumplimos con nuestro cometido no seremos defraudados ni nos avergonzaremos ni seremos menos aunque a los ojos de los hombres nuestro nombre no alcance mayor gloria.
Dios es quién premia y quién recompensa.

Suelta el lastre de las comparaciones, los complejos, las diferencias, los temores y más pamplinerías. Dios nos creó perfectos para llevar a cabo nuestro cometido. Anda y diviértete viviendo con suma frescura los talentos que Dios a puesto en tus manos.

Salud y calderilla.

PD
Para mi querida patriota a ver si espabila y no se limita, que más allá del Segre y de Tortosa sigue una España a la que el sol calienta y alumbra sin prejuicios ni banderas, y aunque nace en Cataluña, muere cada día en el otro extremo, allá por Galicia y extremadura sin olvidarse a su paso, del resto de esta tierra hidalga y castellana.

nadie4ever dijo...

Quien fuera como Andres...


respeto