21 de noviembre de 2008

SEAMOS LUZ! (Georgina)

.. Como de costumbre no me deja hacerlo con mi cuenta! soy la Gina



"Nuestra labor más importante aquí en la tierra es llevar almas a los pies de Cristo. Todo lo que podamos hacer debe ir orientado a esa meta, la salvación del pecador.
Las almas que estamos reclamando en oración están esperando que salgamos a buscarlas. Dios hace su parte y nosotros la nuestra. La oración prepara el camino pero eso no es todo, a nosotros nos toca el salir a predicar las buenas nuevas para que esas almas perdidas puedan escuchar la voz del Maestro y puedan ser salvas.La oración sin acción está muerta.
La acción es nuestra respuesta a la fe de que las oraciones son contestadas. Por ese motivo debemos de actuar conscientes de la efectividad de las oraciones de intercesión que presentamos a Dios. "


Pongo este texto porque aunque lo sepamos muchas veces pasa desapercibido.Pensamos que con una oración Dios ya se encarga de todo y olvidamos que somos nosotros quien debemos dar el paso.
Desde hace algunos meses "las chicas del coro" nos hemos visto envueltas en muchisimas actividades de la iglesia.
Al principio solo teniamos una actividad pero a lo largo de las semanas nos hemos dado cuenta que hacemos muchisimas cosas, mas de las que tendriamos que hacer.
Me pongo a mi misma como ejemplo de las actividades que tengo a lo largo de la semana:
Miercoles --- TEATRO
cada dos jueves--- ALABANZA
viernes antes del culto --- INTENSIVO DANZA
viernes despues del culto--- ENSAYOS GENERALES
sabados y domingos en la iglesia
mis estudios
viendo nuestros horarios tanto el mio como el de las demas (cada una tiene sus ministerios, trabajos, estudios,casa...) pues la verdad esque nos hemos acabado desanimandonos muchisimo y cansandonos aun mas porque nos veiamos que no dabamos abasto.
Esta semana empezamos enviandonos unos emails todas y al principio deciamos que estabamos ya cansadas porque parece que lo hagamos todo y no podemos mas porque nos falta tiempo.Pero mientras ibamos enviando emails nos dimos cuenta que algo estabamos haciendo todas mal.
NO NOS PREOCUPABAMOS POR AQUELLA GENTE QUE ESTA PERDIDA.
Como he puesto en el texto del principio nuestra labor, la mas importante es llevar a las personas a los pies de Cristo. Y aun que cueste tambien nos dimos cuenta que esas personas merecen una oportunidad más. Estamos cansadas, si! pero nos tiene que dar lástima aquellos que se pierden. la actuación puede llegar a ser de muchisima bendicion pero por ello no es simplemente ensayar sino hacerlo con ilusion para Dios y por aquellas personas y hacerlo con muchisima oración.
al final me he alargado muchisimo pero simplemente quiero deciros que hagamos las cosas por amor a aquellas personas que aun no tienen esa semillita plantada en su corazon.
Dios os bendiga a todoos!

7 comentarios:

Antonio dijo...

Mui bien Jorgis pensar en los demas honrra al cristiano, i si ademas haces un arte de la evangelizacion, añades gracia al asunto,solo deciros que todo esto es bueno, pero no pongais en peligro buestros estudios presentadle vuestro futuro al Señor i haced lo que podais,disfrutando de buestra vida cristiana,recuerda la parabola (Lucas 16:20) de lazaro i el rico, este ultimo pedia testimonio para sus familiares, a lo que se le respondio que no creerian, ni aunque alguno de entre los muertos fuere a ellos i les diera testimonio.El mensaje de JESUS tambian se puede compartir sin ponerle ese digamos arte.Bueno pasadlo bien i sed buenas.

David dijo...

Helloouuuu!!

Bueno, pues Nono tiene razón, da un muy buen consejo.

Todo lo que hacemos es un servicio al Señor, sea en la igle como en el insti, pero es difícil encontrar un equilibrio en el tiempo que dedicamos a cada cosa.

Hace tiempo que escuche a famosa frase que me impactó: "Estamos tan ocupados en la obra del Señor que nos olvidamos del Señor de la obra"... Y es que Dios nos ha permitido ser muchas cosas, estudiantes, hijos, amigos, vecinos, compañeros, cantantes, bailaores, evangelistas... etc, y todo eso requiere tiempo... y es fácil caer en el desequilibrio y sin darnos cuenta dejar de hacer algo que tenemos que hacer.

Es buena práctica ordenar el tiempo, hacernos un horario y poner en él el tiempo que vamos a gastar según las funciones que desarrollamos en nuestra vida, por orden de importancia. Soy padre, qué tiempo le voy a dedicar expresamente a la semana (o cada dos semanas) a atender ese rol, soy estudiante, lo mismo...

Hoy hablamos en la célula un poco de eso, y es que estamos cargados de actividades, y muchas veces no las disfrutamos, las hacemos mecánicamente y con estrés, de tal manera que nuestra vida pasa como por un televisor, sin vivirla, sin que sea nuestra.

Reflexionemos, tomemos tiempo para vivir, disfrutemos lo que hagamos, sepamos decir que no a las actividades que saturan nuestros horarios, y prestemos atención a lo importante. Quizá el predicar no necesita un tiempo concreto en el día, lo podemos ir haciendo como el respirar, al ir al insti o al trabajo, al ir a buscar el pan o tirar la basura, al atender al pesao que nos quiere vender una enciclopedia... Saludando a la gente en la iglesia...

No es bueno no hacer nada, pero tampoco es bueno hacerlo todo.

Bueno, lo dejo... que si no...


Besos!

Raquel dijo...

Hola a tots! =)

Pues sí, como dice Georgina hemos aprendido a saber por quién hacemos lo que hacemos y con qué fin.

También he aprendido a decir NO (bueno, eso lo tengo que poner en práctica después de que pasen todas las actividades a las que me he comprometido). Está en proceso...

Pero es algo que ahora tengo muy claro. Yo necesito un tiempo(mínimo) para acabar la carrera, para mi familia, para poder servir mejor en mis ministerios y sobretodo, para poder presentarlo a Dios con oración.

¿De qué me sirve preparar y llevar a cabo tantas cosas si no estoy siendo respaldada por Dios?

Necesitamos esta dependencia del Señor en cada cosita que hacemos, porque si no, pronto nos derrumbaremos y... ¿quién nos sustentará?

Como dicen Nono y David, hay que tener un equilibrio en el tiempo que tenemos y tambien disfrutar de todo lo que hacemos, que la mayoría de veces no lo hacemos.

Y si me permitís, el otro día se lo decía a mi hermana y es que no creo que la vida del cristiano sea el STRESS personificado, lleno de actividades y sin tiempo para "nada", literalmente.

No me mal interpretéis, quiero decir que debemos de tener un tiempo para todo, ser de ejemplo allí a dónde vayamos: ser un buen papi, una buena hija, un buen estudiante, una buena esposa...Y siempre siendo luz y predicando en todo tiempo la verdad de Jesucristo .

Bueno, no escribo más, que se me está pegando la Garridonitis de escribir tanto...jejeje

Un beso a todos!

David dijo...

Garridonitis???

Yo pensaba que estaba así por tomar tanto el sol, que cuando te da mucho en la piel pierdes el control y escribes sin parar, lo que se ha dado en llamar Morenitis Aguda, que mezclado con una Matarinitis se vuelve letal... :)

Los sintomas son estrés y no saber decir que no... jejejejeje

Santi dijo...

R.I.P. (rábanos i pimientos)

Todo lo que desarrollamos, sea para el Señor o para atender nuestras necesidades va más allá de la oración. Podemos hacer muchas cosas y hacerlo conforme a la voluntad del Señor, pero hacerlo en nuestras própias fuerzas y sin darnos cuenta buscar directa o indirectamente nuestra gloria.

Deleitate en el Señor a lo largo del día hagas lo que hagas, siente su presencia y su compañía en todo lo que vas emprendiendo. Deja que sea él el que imprima el tiempo y el esfuerzo en ti.

Cuando dejamos que sea él obrando en nosotros los resultados que obtenemos no son humanos sino divinos, poderosos y sobrenaturales.

Ves su mano en aquello que haces y como en un instante las circunstancias, las personas, los problemas, todo queda bajo su control de tal manera que llegas a conseguir las metas de una manera imprevisible, extraordinaria y eficaz.

Cultivemos la AMISTAD con Jesús, vivamos la realidad de la presencia del Espíritu Santo a nuestro lado, y como comentaba David no olvidemos al Señor de la obra dejando que la obra en la que estamos inmersos nos haga olvidar, mirar a otro lado o confiar en nosotros mismos en vez de sentir, buscar y vivir la maravillosa experiencia de compartir nuestras vidas con el Espíritu de Dios que nos ha sido dado para vivir vidas victoriosas y poderosas para que en todo Jesús sea glorificado y conocido por aquellos que nos pueden conocer o compartir un tiempo de nuestras vidas.

Hacer más no nos convierte en mejores cristianos. Lo importante es entrenarse día a día y esforzarnos para saber en todo momento que es lo que Dios nos pide. Escuchemos la voz del Espíritu, Él nos hará saber todas las cosas...


Ala, ahora como las vacas a rumiar y a digerir lo dicho para que sea de provecho.

gutenmorgen

nadie4ever dijo...

"gutenmorgen" -> Gracias por tu aporte, ya me siento como en casa.

Pues estoy con Nono yo tambien. A menos que os vayáis a dedicar a "tiempo completo" a la obra, pues tenéis que saber dedicaros a "tiempo parcial".

Y ánimo, el 7 de Diciembre (2 semanas!)termina todo: Teatro, Danza, Villancicos, Sábados tarde y Domingos completos.

Tampoco es cuestión de quemarse. Recordadme que os enseñe una canción respecto de este tema

Tony dijo...

Hola bloggeros!!!!,...

Vaya temita!!!,..,., y ¿quién no anda estresado???, ...Ufff, últimamente cuando acaban los fines de semana,.., durante el lunes y el martes me sobreviene un fuerte dolor de cabeza y un cansancio que me parece que no puedo con mi alma!!!...

Es un tema complicado!!,.., por un lado quieres dar la talla y ofrecer toda tu vida al Señor, pero por otro lado puedes llegar a descuidar otras cosas que también son muy importantes,.., como siempre, en el EQUILIBRIO está la sabiduría.
Reconozco que Dios me tiene que ayudar en este tema porque hay epocas en las que no puedo más y llegas a desesperar,..,
..pero he aprendido una cosa ,.., lo que hago para Dios debo hacerlo con entusiasmo, alegría y dándo todo lo que tengo para Él!!!,.., ahora... creo que todabía me falta mostrar el mismo entusiasmo cuando voy al trabajo o cuando me toca limpiar la caquita del perrito,..jeje,..., a veces es fácil decir que TODO lo que hagamos lo debemos hacer como para el Señor,.., pero en ocasiones cuesta bastante,...

...bueno,..por si no os lo había dicho hace mucho,.., OS QUIERO MUCHO A TODOS!!!,..,

PD: Raquel, no es Garridonitis sinó el "tiempitis" que tiene el gachón !!! jejeje.

Un abrazo!