6 de noviembre de 2008

Servir o morir


Lectura: Marcos 10:35-45


Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir. -Marcos 10:45

El Dr. Paul Brand me contó acerca de un memorable francés llamado Pierre, quien había servido en el Parlamento hasta que se decepcionó con el lento ritmo del cambio político. Durante un duro invierno, muchos mendigos parisinos murieron congelados. En su desesperación, Pierre se hizo fraile para trabajar entre los pordioseros y ayudarles a que se organizaran entre ellos.
Se dividieron en equipos para recorrer las calles en busca de botellas. Luego, les guió para que construyeran un depósito de ladrillos desechados e iniciar un negocio procesando las botellas. Finalmente, le dio a cada mendigo la responsabilidad de ayudar a otro que fuera más pobre que él. El proyecto se impuso. En unos cuantos años fundó la organización caritativa Emaús.
Finalmente quedaban muy pocos pordioseros en París. Así que Pierre se fue a la India. «Si no encuentro personas en peores condiciones económicas que mis mendigos -dijo-, este movimiento podría volcarse hacia adentro. Se convertirá en una organización poderosa y rica y todo el impacto espiritual se perderá. No tendrá a nadie a quien servir».
En una colonia de leprosos en la India, Pierre conoció a pacientes en peores condiciones económicas que sus antiguos mendigos. De regreso a Francia, movilizó a los pordioseros para que construyeran una sala para enfermos de lepra en un hospital en la India.
«Son ustedes quienes nos han salvado -les dijo a los agradecidos pacientes-; debemos servir o, si no, morimos». -PY
Si quieres un campo de servicio, mira a tu alrededor.
Compis!! realmente me siento muy contento de poder servir con vosotros a Dios, es un privilegio verdaderamente. Y como no... a nuestros hermanos. Y como a hermanos también a vosotros que además sois mis amigos.
Para lo que necesitéis ahí estaré yo para serviros. Os kiero.

4 comentarios:

Rebecca dijo...

Yo tmbn he leido esto en el devocional!! me ha gustado mucho la historia...

Yo tmbn estoy aquí para serviros en lo que necesitéis.

Un besazo y que tengáis un buen día todos!!

OS QUIERO MUCHO!

David dijo...

Hola!

Al principio no sabía quién había hecho la entrada, no conocía a nadie que conociera al Dr. Paul Brand... jejejejeje.

Amén. Unos de los propósitos de la vida es el servicio, el servicio a los demás. Y diciendo esto me gustaría comentar que no sólo (aunque sí en primer lugar) servimos a nuestros hermanos queridos y amigos de la igle, sino que hemos sido llamados a servir al mundo.

Es cierto que el mundo es muy grande y no podemos servir a los 6.000 millones de personas que hay, pero hay unas cuantas a las que puedes servir, personas que no son de la iglesia pero que a lo mejor son familiares o vecinos, o mendigos de Terrassa o leprosos de la India 8Dios sabe donde coloca sus siervos, la obra es suya).

Y es que creo que la cuestión no es servir, sino ser siervos. Y el siervo lo es siempre, esté donde esté y con quién esté. El que no es siervo a lo mejor sirve en la iglesia pero luego no es capaz de ayudar a un vecino a subir la compra, preocuparse por su situcación económica o cualquier otra cosa.

Servir o morir, pero no sólo en la igle con nuestros colegas, eso también lo hacen los castellers :)

Abrazos!!

Tony dijo...

Hello a tots hermanaz@s!!!

...me gustaría compartir con vosotros otro texto,...

...dice en 2 Corintios 4:5

Porque no nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
...Y si tomamos como trasfondo bíblico 2ª Corintios 3:1-4:18.
Podemos sacar varias conclusiones:

1. Recordar que la manera en que vivimos habla con más elocuencia que lo que decimos.
2. Entender que como cristianos no hemos sido salvos para estar sentados sino ocupados en el servicio del Señor.
3. En el servicio cristiano el individuo queda oculto, para dar a conocer la grandeza y el poder del Señor (el siervo no se enaltece él mismo sinó que enaltece al Señor,..,con palabras y con hechos...)
4. Tener presente que no hay comparación entre los sufrimientos que podamos experimentar en esta vida por Cristo y lo que disfrutaremos cuando Dios se manifieste en Gloria,..cuando estémos con Él allás en cielo.

La gloria que descendió sobre Moisés en el monte Sinaí fue tan grande que tuvo que cubrirse el rostro para poder acercarse al pueblo... sin embargo es mayor la gloria que Dios ha derramado sobre nuestro corazón por medio del Espíritu Santo, porque se trata de una gloria eterna, no pasajera como la del Antiguo Testamento... La plenitud de la luz del evangelio hace que resplandezcamos ante el mundo, aunque nosotros no somos más que vasos de barro; todo el poder y toda la gloria proceden de Dios.

Ayúdame Señor a ser el siervo que tú esperas de mí!!!...

Yo también os quiero mucho a todos!!

Bendiciones!!!

Tony

Tony dijo...

..Era para ver si salia la foto!! jeje!!