3 de noviembre de 2008

LOS QUE CONFÍAN EN YAHWEH

Olaa a tdoos!!

Bueno..la verdad esque yo no sabia que me tocaba hoy, pero me alegra que haya sido asin porque justamente hoy he sentido que Dios me ha hablado.

Ayer, no hice el devocional. Y hoy cuando he ido a hacer el que me tocaba, me he equivocado de dia y he hecho el que me tocaba hacer ayer, pero hasta que no lo he terminado de hacer no me he dado cuenta.
Cuando he terminado de hacerlo y he leido todo lo que me habia dicho el Señor he sentido que no habia sido una simple equivocacion, sino que habia sido el Señor.
Necesitaba mucho escuchar esas palabras de parte del Señor...
Como a todos muchas veces, ahora mismo me encuentro en un momento en el que siento que necesito mas que nunca de Él ya que no estoy pasando por muy buenos momentos..por diferentes razones.
Aun pasandolo mal y sintiendo que necesito de Él mas que nunca, no lo estaba buscando de corazón, y ayer por la tarde, hablando con alguien me dió un consejo y era que buscara a Dios con todo mi corazon y que Él me hiba a hablar.
Hoy lo he hecho y siento que me ha hablado.

Los que confían en Yahweh /Domingo, 2 de noviembre

Salmo 125
Dios es nuestra seguridad. Los que confiamos en Yahweh somos "como el monte de Sion", que no se mueve, que no tiembla, que no huye; el creyente es fuerte y firme como la roca, pero a la vez este Salmo repite de dónde le viene al cristiano ese carácter firme. Igual como Jerusalen está rodeada de montes, "así Yahweh está alrededor de su pueblo". No son nuestras fuerzas lo que nos hace fuertes; sino la presencia protectora de Dios.
Impiedad pasajera. ¿Habrá de abandonar Dios a su pueblo en mano de los impíos? ¡De ningún modo! El poder de los malos será siempre limitado por Dios, y con un propósito concreto. Al pueblo de Dios le pueden llegar calamidades, mas " no reposara la vara de la impiedad" sobre ellos. Israel estuvo bajo Egipto, la iglesia estuvo y estará bajo persecución, pero Dios protege a los suyos y junto la prueba les dará la salida.
El justo juicio de Dios. Aquellos que hacen el mal, y mal contra el pueblo de Dios, serán llevados junto con aquellos que hacen perversidad. El infierno estará lleno de horrores, y uno de ellos es que los hacedores de maldad habrán de convivir eternamente. Que contraste tan tremendo: El justo "no se mueve sino que permanece" porque Dios esta con él; al malo "Dios lo llevará con los que hacen iniquidad". Para unos Dios es paz, para otros turbación y castigo.

Aplicación
Este Salmo concluye a modo de resumen: "Paz sea sobre Israel". ¿Estás viviendo tú en esa paz expresada por el salmista? ¿Descansas en el Señor como Jerusalén en medio de esos montes?
Como Jesús dijo a sus discípulos cuando tuvieron temor te dice hoy a ti en medio de tus preocupaciones: "YO SOY; NO TEMAS". Confía en Cristo, tu paz y seguridad, y confíale todo a Él en oración.
Confianza: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con accion de gracias. (Fil 4:6)

A mí, esta lectura y esta reflexion me ha hecho mucho bien, me ha transmitido el amor del Señor para conmigo y he sentido que Dios NUNCA va ha soltarme de su mano, y que cualquier problema o situacion, por mas dura o mala que pueda ser para mi, si yo lo dejo todo en sus manos, Él tendrá el control de TODO y sé que ha su tiempo Él me hablará y me responderá.

Gracias Señor por ser tan bueno...


Él cuida de mí.. y de tí.. Él cuida de nosotros..
http://es.youtube.com/watch?v=QUwnoay39wA&feature=related

1 comentarios:

David dijo...

Amén.

Me alegra que encuentres refugio en Dios, el es real!!!!

No dudes en compartir tus cargas con Dios y también con tus hermanos, con líderes o amigos o con el orejas del Francisco... jajajaja.

Muy bonita la canción, no la conocía.

Un beso!