11 de noviembre de 2008

La balanza falsa

Helou pipol!!!!!


Estoy ronco, con dolor de garganta, pero muy feliz. Dios me ha renovado en este finde, me ha dado nuevas fuerzas, me ha puesto en hora como un reloj, me lo he pasado pipa!!!!


Dios nos ha hablado a los que fuimos al retiro, de muchas cosas, cosas que ya habíamos oído, pero que han marcado nuestro corazón de manera nueva... pero hoy no voy a hablaros de esto, espero que podamos dar testimonio en la igle o particularmente.


Hoy voy a compartir algo que Dios me ha dicho hoy, me ha hablado sobre la balanza falsa.


Proverbios 11:1 "La balanza falsa es abominación al SEÑOR, pero el peso cabal es su deleite."


¿Qué es la balanza falsa? Es el engaño descarado pero sutil, difícil de descubrir, fácil de esconder. La palabra balanza nos hace imaginar a aquél comerciante tramposo que ha trucado su balanza y cuando vende un kilo de garbanzos, en realidad está vendiendo 950 gramos, pero cobra un kilo, con lo que está robando 50 gramos por la cara...


Esto Dios lo abomina, lo odia, no lo puede sufrir, le huele a podrido, le da náuseas...


Pero hermanos, nosotros no usamos balanzas ni somos comerciantes, ¿de qué debemos preocuparnos? Podríamos pensar que este versículo no va con nosotros... Pero no es así, nos da de lleno!!!!


La balanza falsa no es sólo para comerciantes es para todos nosotros, podemos usar balanza falsa cada día más veces de lo que vamos al lavabo!!!!


En el trabajo, cobras 8 horas pero trabajas sólo 7.30, porque llegas 10 minutos tarde, te vas 10 minutos antes y cuando vas al lavabo te escaqueas más de lo normal...


En los impuestos, declaras menos ingresos y declaras más gastos... Para pagar menos...


Cuando cantas a Dios, le prometes el 100% de tu vida y sólo le das un 90%...


Al dar el diezmo, lo damos de algunos ingresos de otros no, como pagas extras o demás cosas...


Y una muy impotante, con nuestra lengua, es algo muy habitual, que a mí me indigna, cuando lo hago yo o cuando otros lo hacen... la exageración, cuando hablamos a favor nuestro, de algo que nos beneficia, solemos exagerarlo, aunque sólo sea un poquito, ya es balanza falsa, llegamos cinco minutos tarde, al contarlo decimos que llegamos tarde un minuto o así, cuando son y veinte y nos queremos ir decimos que ya son y media. Cuando alguien nos hace daño, exageramos al contarlo, cuando alguien hace algo bueno lo minimizamos, cuando alguien la caga, al contarlo, no somos imparciales, si es de nuestra familia lo excusamos si no es de nuestra familia lo criticamos.


¿Quién no ha caído en esto? Alguien nos critica porque hemos hecho algo mal, y cuando nos defendemos contamos sólo lo que nos interesa, lo que va a nuestro favor, no lo que nos inculpa, somos parciales, no somos exactos en nuestros relatos... Eso también es balanza falsa, eso también lo aborrece Dios.



Bueno, no me enrollo más, creo que ha quedado claro, hagamos el compromiso de ser exactos en nuestras palabras y hechos, a pesar de que vaya contra nuestros intereses, demos el peso cabal, justo, recto, porque en eso se deleita el Señor!!!!!, cumplamos lo que digamos y digamos la verdad imparcialmente, sin distorsionarla para nuestro beneficio, así seremos más parecidos a Cristo, nuestro Gran Maestro.
Alguien dio: "La verdad es como un retrato, si se exagera un rasgo, deja de convertirse en retrato para convertirse en una caricatura."


Bendiciones!!!



3 comentarios:

Lidia Matarin dijo...

Holaa!!=)

Es verdad David, en algun aspecto u otro o circustancia todos somos falsas balanzas y no damos el peso justo.
¿Sera que nuestros pensamientos,acciones,conversacio-nes estan cargados de los pronombres mi,mio,yo?
El egoismo es una pesa injusta, que estropea nuestra integridad.
Este versículo esmuy interesante para que meditemos en él.



Petonets per a tots!!:)

Tony dijo...

Estoy de acuerdo contigo David!!
..es fácil caer en este error, pero debemos erradicarlo de nosotros ya que con ello tan sólo conseguimos hacerle daño a Dios y a los hermanso que nos rodean.

Por cierto, yo también estoy con un dolor de garganta, cabeza,estornudos,..., creo que fue de la ducha que nos pegamos de madrugada el pasado sábado,...
...hoy no he ido a trabajar y creo que me quedan un par de días igual ..(según el médico)...

Un abrazo compis!

John dijo...

Pues si es verdad, muchas veces somos mas deshonestos que honestos.

Así que ale, a examinarnos y a cojer la lima! para limar los cantos y las revabas que no le agradan a Dios.