5 de noviembre de 2008

"¿Al cristiano todo le ayuda a bien?"

¿Al cristiano todo le ayuda a bien?

Ue ue ueee jelou pipol!! Vamoayá...
Como todos sabemos al cristiano todas las cosas le ayudan a bien. Pero esto, es algo muy fácil de decir, pero realmente difícil de creer cuando atravesamos una situación complicada, puesto que solemos cuestionar a Dios con el típico: ¿por qué a mi? ¿qué he hecho? ¿y no podrias haberlo hecho asi... ?

En estos tiempos de crisis económica donde lo "mejor" aún está por llegar, en un mundo que tiene como dios al dinero, será una catástrofe, pero para la Iglesia que tiene como Dios y Padre al Dios de la Biblia será una experiencia gloriosa, de intimidad con Él. Como Israel cuando fué probado y llevado al desierto para encontrarse con Dios. Tenemos que sacarle el máximo partido a todas las circunstancais que rodean nuestro paso por la Tierra, y no digo incluso, sino exclusivamente a esta situación de crisis, dónde realmente podremos poner en práctica el creer y confiar en que "al cristiano todo le ayuda a bien".

Cada cristiano declara que confía en el Señor, pero en realidad, muchos de los hijos de Dios no estamos listos para enfrentar la tormenta negra que viene sobre el mundo, a menos que echemos mano de una confianza especial para un momento especial, una confianza inquebrantable e invariable sea cual sea la situación.

Cuando toda la furia de la tormenta irrumpa e incertidumbre caiga sobre la humanidad, multides de cristianos no podrán soportarla. Abrumados con temor, ellos perderán su canción de victória. ¿Quiénes son estos creyentes que no estarán preparados para soportar la tormenta? Aquellos que no han cultivado una vida de oración con el Señor y no están cimentados en su Palabra.

Al derramar ante el Señor todas nuestras preocupaciones, nos vamos con su reposo y seguridad:
"...¡ESPERAD EN ÉL EN TODO TIEMPO! ¡DERRAMAD DELANTE DE ÉL VUESTRO CORAZÓN!..." (Salmo 62.8) Según este Salmo, "ESPERAD O CONFIAD" y "DERRAMAD" es inseparable, y, en consecuencia, si hemos de CONFIAR en Dios en todo tiempo, incluyendo los tiempos oscuros, entonces debemos DERRAMAR nuestro corazón sin cesar!

En fin.. seguiria escribiendo un ratillo más pero tengo una truita de patatas marca Delamama sperandome.. asi que.. que el Señor nos bendiga y nos use grandemente en estos tiempos para que no sólo superemos con éxito la prueba y nos afianzemos a la Roca, sino para que también seamos de ejemplo y testimonio para todos los amigos, familiares y conocidos que no tienen a qué ni quién apoyarse! Bsoooos

YES, WE CAN!! (y sino preguntselo al negrito.. jaja)

2 comentarios:

Santi dijo...

R.I.P. (rábanos i pimientos)

Yes, pero es que la palabra prueba, aún siendo una realidad, es nuestra válvula de escape para mostrar cuanto sufrimos por el Señor. La verdad es que no nos gusta nada aquello que no nos proporcione placer a nuestro body y afrontar la dificultad nos fastidia un montón. Lo cierto es que la vida conlleva alegría y dolor, buenos y malos momentos y si estos los afrontamos como algo natural y con la confianza de que Dios tiene el control y que además todo nos ayurará a bien ¿Para que tanta queja? Vive "saboreando" lo bueno y lo malo, en lo bueno gozate y en lo malo considera y tira "palante" que cuando estemos con el Señor esto será un mera anecdota del camino.
"Estad sienpre gozosos decia Pablo"

Pau i bon tiberi

P.D. Mientras haya ciegos y jorobados, no podemos quejarnos.

David dijo...

Yes, we can!

Aunque seas ciego o jorobado, o las dos cosas!!

Saludos!